Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Las Águilas con cinco abridores concentrados

Las Águilas con cinco abridores concentrados
Fermín hizo el comentario durante su conferencia virtual de la semana, citando que las Águilas han programado tener a siete lanzadores en facultad para abrir, cubriéndose de cualquier situación que se les presente con relación a la pandemia del COVID-19.

Santiago.- El dirigente de las Águilas. Félix Fermín aseguró hoy que su equipo está muy delante del resto de la liga en la conformación de su staff de lanzadores abridores, teniendo a cinco de ellos entrenando a todo tren con el equipo en el Early Camp.

Fermín hizo el comentario durante su conferencia virtual de la semana, citando que las Águilas han programado tener a siete lanzadores en facultad para abrir, cubriéndose de cualquier situación que se les presente con relación a la pandemia del COVID-19.

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio, el también cubano Yoanner Negrín, Joe Van Meter, estadounidense y los dominicanos Marcos Diplan y Ramón Rossó, eso nos hace estar delante, porque no creo que ningún equipo de la liga tenga ese arsenal”, dijo Fermín.

Las Águilas también han contratado a los cubanos Yoanys Quiala, y el recién anunciado Johan Oviedo, que se reportarán la próxi¬ma semana. “Confieso que tendré un problema agradable, todos son buenos lanzadores en capacidad de hacer el trabajo en esta liga, a varios de ellos los conozco y los demás tiene un reporte muy bueno”, dijo el dirigente aguilucho. El temor de que uno o varios de sus pitchers puedan tener problemas de salud en medio de la temporada ha puesto a las Águilas a prevenir y hacer énfasis en tener en el horno a siete hombres en capacidad de abrir. Elogió la iniciativa de las Águilas de abrir un campamento temprano “hemos adelantado el trabajo, logrado ver todo el material joven y veterano y ya hemos jugado cuatro partidos interescuadra, eso es muy bueno en esta situación “.

Félix es consciente de que será muy difícil hacer un roster de 28 jugadores el día inicial, alegando que por lo que ha visto y los que van a entrar “estamos sobregirado en calidad entre nuestros peloteros”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885