Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
domingo 24 marzo, 2019

Dominicano Domingo Germán iniciará temporada en rotación abridores de los Yankees

Domingo Germán iniciará campaña con los Yankees.
CC Sabathia también será parte del roster activo el 28 de marzo contra los Orioles en Yankee Stadium.

Santo Domingo.- El manager de los los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, anunció este sábado que el dominicano Domingo Germán y el mexicano Luis Cessa comenzarán la temporada con el equipo grande.

Se espera que Germán sea el cuarto abridor del club, mientras que Cessa será el relevista largo.

CC Sabathia también será parte del roster activo el 28 de marzo contra los Orioles en Yankee Stadium, aunque el veterano estará sirviendo una suspensión por sus acciones en un juego en septiembre pasado contra los Rays.

Con Sabathia todavía fortaleciendo su brazo para regresar a la rotación a finales de abril, el plan de los Yankees es salir de la suspensión y luego colocar a Sabathia en la lista de lesionados después del quinto juego de la temporada.

El plan es que el nicaragüense Jonathan Loáisiga, que fue enviado el sábado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, se una entonces al equipo grande.

El turno de Germán en la rotación llegaría el 1 de abril contra los Tigres, aunque sigue siendo posible que los Yankees utilicen la figura del “opener” para ese juego.

“Eso no está decidido”, dijo Boone. “Todos están listos y son pitchers capaces. Pero iremos viendo semana a semana”.

En otros movimientos anunciados el sábado, los Yankees reasignaron al zurdo cubano Nestor Cortés Jr, al outfielder dominicano Estevan Florial y al derecho David Hale al campamento de ligas menores.