Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Enero, 2019

Leones contratan tres jugadores para reforzar tramo final Round Robin; destacan logros de jugador Robelys Reyes y anuncian rotación abridores

Santo Domingo.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció este viernes la contratación de los lanzadores derechos Héctor Galván y Zach Jones, y del jardinero José Manuel Orozco, para reforzar al club en la recta final del Round Robin.

Galván viene de lanzar con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo marca de 1-1, 4.05 de efectividad y 15 ponches en 20 episodios.

El mexicano de 31 años de edad participó en la final del campeonato 2015-16 que ganó el Escogido, aportando un triunfo con 2.45 de porcentaje de carreras limpias en 3.2 capítulos que incluyeron 1.09 de WHIP.

Jones también lanzó con los Naranjeros este invierno, dejando marca de 1-1, 3.32 de efectividad, cinco salvamentos y 27 ponches en 21.2 entradas.

Durante el verano, el estadounidense de 28 años de edad lanzó en la sucursal AA de los Mellizos de Minnesota, donde ponchó a 39 en 25.1 innings y logró 2.49 de efectividad, además de la Liga Independiente del Atlántico, en la que abanicó a 38 en 26.2 actos en los que tuvo 1.08 de WHIP y 10 rescates.

“Galván conoce la liga y tiene vasta experiencia en postemporada, lo que ayudará a fortalecer nuestro relevo medio en esta última manga de la semifinal, mientras que Jones estuvo cerrando juegos con calidad todo el invierno y en buena parte del verano”, indicó el gerente general José Gómez Frías.

De su lado, Orozco accionó recientemente con los Tomateros de Culiacán, con quienes bateó .398 (83-33) con dos vuelacercas, 13 impulsadas, 14 anotadas y .446 de porcentaje de embasarse en 38 juegos.

El mexicano actuó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo, con quienes despachó 14 jonrones, empujó 57, bateó .278, pegó 28 dobles y anotó 55 en 93 encuentros.

“De Orozco esperamos que nos pueda aportar a la ofensiva con su bate zurdo, luego de su excelente temporada en el béisbol mexicano”, indicó Gómez Frías.

“Nos mantenemos haciendo todos los esfuerzos para lograr nuestro objetivo de avanzar a la final en este cerrado Round Robin”, agregó.

Galván, Jones y Orozco llegarán al país este mismo viernes, y sustituirán de inmediato a los importados Tristan Archer, Damek Tomscha y Phillip Evans, quienes fueron dados de baja.

Destacan logros de Robelys Reyes
Los Leones han contado con el aporte de Robelys Reyes, quien sale desde la banca en las entradas finales.
El jugador de 28 años de edad ha asumido con responsabilidad su rol de corredor emergente en la etapa final de los encuentros apretados.

“Entre la serie regular y el Round Robin, Reyes ha llegado a salvo en el 100 por ciento (6 de 6) de sus intentos de robo, incluyendo tres carreras anotadas en momentos apremiantes de 11 partidos en los que ha visto acción, convirtiéndolo en un corredor de lujo para los escarlatas”, sostuvo la dirigencia escarlata.

“Es una gran responsabilidad y por eso trato siempre de estar listo. Estoy positivo todo el tiempo porque sé que en mis piernas está la carrera del empate o la de irnos arriba”, declaró Reyes.

José Leger, dirigente del equipo, destacó que “tiene un uso y un valor importante. La labor que ha realizado ha sido excepcional y nos ha ayudado a ganar partidos con sus piernas. Se adapta, sabe muy bien cuál es su papel y por eso se mantiene preparado”, señaló el dirigente de los Leones”.
Añadió que “siempre es bueno tener una pieza que pueda correr o robarse una base y en ocasiones esto puede cambiarle el tiempo al lanzador contrario”.

A su vez el equipo capitalino anuncio su rotación de abridores para los próximos partidos en la que Marco Carrillo estará lanzando contra las Estrellas este sábado, Nate Reed le seguirá frente a los Toros el domingo y finalizarían con Enny Romero frente al equipo del Licey este lunes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS