Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
lunes 30 enero, 2023

Beisbol: Audo Vicente no va a Serie del Caribe; Licey fijan rotación de abridores

Los azules se encomendaron en un staff que cuenta en su mayoría con lanzadores zurdos, iniciando con Raúl Valdés que tendrá a su cargo el partido inaugural del evento cuando se enfrente ante México en el estadio de La Rinconada.

Santo Domingo.- Audo Vicente, gerente general de los campeones Tigres del Licey, no asistirá a la Serie del Caribe que tendrá lugar en Venezuela desde este jueves 2 de febrero.

Ricardo Ravelo, presidente del equipo, dijo que Audo no pudo conseguir el permiso de su organización de Grandes Ligas, Marineros de Seattle, para la cual funge como scout zonal.

El lugar de Audo sería asumido por Fernando Ravelo, comentarista de televisión del conjunto, pasado gerente y hermano del presidente.

“Fernan” Ravelo fue gerente general por 12 años, comenzando en 2020-21, y durante su gestión el Licey ganó 5 coronas.

Licey estará buscando su corona 11 cuando debute este próximo jueves ante México en la Serie del Caribe.

Licey fijan rotación de abridores
Mientras que los Tigres del Licey se muestran listos para partir hacia Venezuela en representación de la República Dominicana a la que será la edición del 2023 de la Serie del Caribe.

El equipo azul ya definió la rotación de lanzadores abridores que saltarán al terreno de juego desde el jueves 02 de febrero.

Los azules se encomendaron en un staff que cuenta en su mayoría con lanzadores zurdos, iniciando con Raúl Valdés que tendrá a su cargo el partido inaugural del evento cuando se enfrente ante México en el estadio de La Rinconada.

De cara a la segunda jornada, Domingo Robles será la carta de triunfo que presenten los quisqueyanos, lanzador zurdo con la misión de opacar a la novena de los Agricultores, representantes de Cuba.

Los primeros brazos derechos por el Licey aparecerán durante el tercer y cuarto partido, cuando Esmil Rogers se enfrente a los Indios de Mayagüez por Puerto Rico, mientras César Valdez chocará con el combinado por definir de Venezuela.

El pitcher izquierdo Steve Moyers estará fungiendo como quinto hombre de la rotación dominicana, quien deberá confrontar al combinado de los Federales de Chiriquí como delegación de Panamá.

En el bullpen, los veteranos Yenssy Díaz y Lisalverto Bonilla podrían ocupar un puesto como relevistas largos o incluso de abridores, en caso de ocurrir cualquier eventualidad, aunque se espera que estén disponibles desde el relevo con capacidad de trabajar en múltiples entradas.

De acuerdo con Audo Vicente, gerente general de los Tigres, en declaraciones a la prensa, algo que primó en la conformación del plantel de relevistas fue la cualidad de contar con peloteros que puedan salir al montículo en días consecutivos, teniendo en cuenta el limitado calendario del evento.

En este caso, las figuras de Jonathan Aro, Jairo Asencio y Fernando Abad se ubican como las caras más visibles del plantel, aunque no es de subestimar la presencia de Keury Mella y Jesús Liranzo.