Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

GL: Marlins barren, Sixto y Sierra brillan

GL: Marlins barren, Sixto y Sierra brillan
Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada, por Miami, que se medirá con Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, a partir del martes en Houston.

Chicago.- Sixto Sánchez lució dominante a lo largo de cinco innings y los Marlins de Miami ganaron su primera serie de playoffs en 17 años, al imponerse el viernes 2-0 a los Cachorros de Chicago, barridos en dos duelos.

Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada, por Miami, que se medirá con Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, a partir del martes en Houston.

Guiados ahora por el manager Don Mattingly y por el director general Derek Jeter, los Marlins siguieron invictos en las siete series de postemporada que han disputado en su historia. En sus únicas dos apariciones anteriores en los playoffs, los Marlins se coronaron en las series mundiales de 1997 y 2003.

Y esta vez, en un vacío Wrigley Field, no necesitaron ayuda de un fanático. En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003, el espectador Steve Bartman desvió una pelota bateada de foul por Luis Castillo, justo cuando Moisés Alou, jardinero izquierdo de los Cachorros, trataba de hacer la atrapada.
Ello derivó en un racimo de ocho carreras en el octavo inning.

Miami perdió 105 juegos en 2019 y fue el primer equipo en colarse a la postemporada después de sufrir 100 derrotas el año anterior. Los Marlins quedaron en el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 31-29.

Fueron afectados por un brote de coronavirus al comienzo de la campaña. Dieciocho jugadores se infectaron y se perdieron actividad tras la primera serie de la campaña, y Miami se quedó sin jugar más de una semana.

Chicago, campeón de la Central de la Liga Nacional, bateó de 27-3 (.111) con corredores en posición de notar durante la serie. Javier Báez, así como Kris Bryant y Anthony Rizzo se combinaron para irse de 12-0 el viernes y finalizaron la serie de 24-1.

Ese trío ha conectado de 142-19 (.134) con 52 ponches y 6 boletos en la postemporada desde que Chicago consiguió el título de la Serie Mundial de 2016.

SEPA MÁS
En causa ganadora.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-1. El dominicano Magneuris Sierra de 3-1 con una empujada.

Han perdido 9 de 13.

En ese periodo, los Cachorros han perdido nueve de 13 duelos de playoffs. Por los Cacho¬ros, Willson Contreras de 1-0. Los puertorriqueños Báez de 4-0, Víctor Caratini de 2-1.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885