Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
jueves 22 junio, 2023

Jhonny Brito regresa sólido a GL, Yanquis vencen a Castillo y a Seattle

Nueva York tiene marca de 6-8 con Judge fuera de la alineación y no había ganado una serie desde que le ganó dos de tres a los Dodgers en Los Ángeles hace dos semanas y media.

Nueva York, EE.UU.- Jhonny Brito lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, la mayor cantidad de su carrera, en un exitoso regreso a las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 4-2 a los Marineros de Seattle.

Los suplentes Jake Bauers y Billy McKinney conectaron jonrones ante Luis Castillo (4-6) y los Yankees ganaron una serie por primera vez desde que pusieron a Aaron Judge en la lista de lesionados.

Nueva York tiene marca de 6-8 con Judge fuera de la alineación y no había ganado una serie desde que le ganó dos de tres a los Dodgers en Los Ángeles hace dos semanas y media.

El novato Anthony Volpe agregó su décimo jonrón en la séptima entrada después de casi fallar un jonrón en la tercera.

Recordado de Triple-A Scranton/Wilkes Barre para la décima apertura de su carrera y la primera desde el 20 de mayo, Brito se parecía al lanzador que permitió una carrera en sus dos primeras aperturas después de formar parte del equipo en los entrenamientos de primavera.

Brito (4-3) permitió dos hits, ponchó a tres, dio un pasaporte y llegó al sexto inning por primera vez como titular.

La única vez que Brito lanzó en la sexta ocurrió el 15 de mayo en Toronto cuando era un gran relevista.

Brito permitió un sencillo de apertura a José Caballero y retiró 12 seguidos antes de que Jarred Kelenic conectara un sencillo para abrir el quinto. Salió con linda ovación luego de caminar a Julio Rodríguez.

Brito también fue ayudado por el guante de Bauers para el out definitivo del primero. Bauers le robó a Teoscar Hernández un potencial doble corriendo como corredor y haciendo una atrapada saltando frente a la cerca del jardín derecho.

Por La Redacción
Fuente: AP