Santo Domingo.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Gonzalo Castillo, pidió a los funcionarios del gobierno que no estén de acuerdo con la repostulación del presidente Danilo Medina que guarden silencio.
En obvia referencia a las posiciones públicas asumida por los ministros de Economía, y de Energía y Minas, Isidoro Santana y Antonio Isa Conde, Castillo dijo que deberían guardar silencio hasta que el presidente se pronuncie sobre ese tema.
“Y si la repostulación se convierte en realidad, cuando el presidente se exprese, ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe”, dijo el ministro a través en un documento enviado a los medios.
Reiteró su apoyo la respostulación del presidente Danilo Medina a un tercer mandato, porque según él esta representa las legítimas aspiraciones de las grandes mayorías del pueblo dominicano.
Castillo, uno de los principales promotores de la reelección del mandatario, aclaró que respeta las opiniones de esos dos ministros, “que se han sumado a algunas minorías que nos adversan, porque no piensan igual”. “Esa es la democracia”, dice, tras señalar que Medina sigue siendo la mejor opción para la nación.
Peralta hace llamado a funcionarios
De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central (CC) del PLD José Ramón Peralta, dijo que los funcionarios del Gobierno deberían esperar que el presidente Danilo Medina se pronuncie sobre si decidirá buscar una tercera gestión consecutiva, antes de emitir sus opiniones al respecto.
“Es algo que respetamos (los pronunciamientos), es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista seria más prudente esperar a que el presidente se expresara, cosa que no ha sucedido”, sostuvo en su cuenta de Twitter Peralta.
El tema de una posible continuidad en el Estado dominicano, es algo que crea diferentes opiniones en la población, con personas a favor y otras en contra.
Afirma que, según los estudios que poseen, “una inmensa mayoría quiere que el presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a que siga”.