Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 3 octubre, 2023

MLB: Iniciaran los playoffs de GL con 12 equipos

Vladimir Guerrero Jr. se perderá tres semanas por lesión.
Texas y Tampa abren la cartelera a las 3:00 de la tarde, siguen Toronto y Mellizos, D-Backs y Cerveceros después y Miami y Filis a las 8:00 de la noche.

Redacción. - Con un duelo de pitcheo en partido de comodines entre Jordan Montgomery (Rangers) y Tyler Glasnow (Rays), los playoffs de las Grandes Ligas arrancan este martes, una ronda que Bravos, Dodgers, Astros y Orioles observarán con atención al tener el boleto asegurado en las series divisionales.

El zurdo Montgomery, que terminó con un balance de 10-11 con 3,20 de efectividad y 166 ponches, será la carta para que los Rangers arranquen con victoria este tope al mejor de tres partidos.

Por su parte, los Rays eligieron a Glasnow, quien terminó con récord de 10-7 con 3,53 de efectividad y 162 abanicados.

Los Rangers pudieron terminar como campeones de la División Oeste de la Liga Americana, pero cayeron ante los Marineros para conformarse con un comodín, dejando a los campeones Astros adueñarse de esa posición tras vencer a los D’Backs de Arizona 8x1.

Houston intentará ganar un quinto viaje a la Serie Mundial en siete temporadas y un tercer título en el mismo lapso.

Desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres Clásicos de Otoño seguidos entre 1998 y 2000, ningún club ha capturado coronas consecutivas en las Mayores.

Toronto vs Minnesota
La derrota de Texas y la victoria de Houston también aseguraron que los Azulejos de Toronto se apoderaran del tercer boleto de comodín en la Liga Americana.

Los Azulejos también saldrán a la grama este martes y todavía no anunciaron a su lanzador abridor, mientras que sus oponentes Mellizos de Minnesota -campeones de la División Central de la Liga Americana-, se decidieron por el venezolano Pablo López (11-8 y 3,66 con 234 ponches.

El ganador del tope entre Rangers-Rays irá en la ronda divisional contra los Orioles de Baltimore, campeones del Este, y el que triunfe entre Azulejos y Mellizos lo hará contra los Astros.

D-Backs vs Brewers Otros choques interesantes en la primera jornada se registrarán en la Liga Nacional con el duelo entre D’Backs (comodín) y Cerveceros (campeones de la División Central).

Los D’Backs se decidieron por el abridor Brandon Pfaadt (3-9 con 5,72 y 94 ponches), mientras que los Cerveceros lo harán con Corbin Burnes (10-8 con 3,39 y 200 KOs).

La cartelera del martes cerrará con el duelo entre los increíbles Marlins y los Filis de Filadelfia, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros.

Miami vs Filadelfia
Los Filis están de regreso y decididos a terminar el trabajo, con su confianza impulsada por el esfuerzo tan cerrado en una derrota ante Houston en la Serie Mundial y una alineación y un cuerpo de lanzadores que creen que son más profundos que los del otoño pasado.

Liderados por los 47 jonrones de Kyle Schwarber, seis jugadores conectaron al menos 20. Sus tres mejores abridores se combinaron para ganar 40 juegos.

Todos en Filadelfia están de acuerdo. La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, usó una gorra de “Octubre Rojo” en el día de prensa del equipo el lunes y los Filis atrajeron a más de 3 millones de fanáticos por primera vez en una década.

Los Marlins están en Filadelfia para una Serie de Comodines al mejor de tres con la esperanza de estropear el ambiente.

Los Filis enviarán a Zack Wheeler (13-6, 3.61 de efectividad) al montículo el martes en el Juego 1 y a Aaron Nola (12-9, 4.46) en el Juego 2.

Los Marlins tienen a Jesús Luzardo (10-9, 3.63 de efectividad) en el golpe para el primer partido y Braxton Garrett (9-7, 3.66) en el Juego 2.

La nómina de Miami es insignificante en comparación con los grandes gastadores desde Nueva York hasta San Diego que no participarán en esta postemporada.

Pero el impulso de los Marlins es tan fuerte como su capacidad para atacar a los más cercanos. Miami terminó con un notable 33-13 en juegos de una carrera, el mejor porcentaje de victorias (.718) en la Liga Nacional desde 1980.

Marlins con ilusión
La derrota el domingo de Arizona le abrió la puerta de los playoffs a los Marlins (segundo comodín).

Los Marlins, que fueron a la postemporada por cuarta vez en su historia, dependerán del zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo (10-9 con 3,63 y 208 ponches), ya que el Cy Young del año pasado, el dominicano Sandy Alcántara, está lesionado.

Los Marlins guardan dos títulos de Serie Mundial: contra Cleveland en 1997 y en 2003 contra los Yankees.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS