Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
domingo 26 febrero, 2023

Federación de Automovilismo escoge a Jimmy Llibre como “Piloto del año”

El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, calificó a Llibre como un “digno representante la Federación Dominicana de Automovilismo y del país”.

Santo Domingo.- El piloto de carreras dominicano Jimmy Llibre fue reconocido como “Piloto del año” durante la gala de premiación de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA).

El evento fue celebrado la noche del viernes donde fueron premiados conductores campeones nacionales de categorías como circuito, drift, rally, esports y kartismo.

A través de su cuenta de Instragam, Llibre dijo estar agradecido con Dios, con el país, su familia y demás personas que confiaron en él. De igual forma, dijo sentirse asombrado por lo que ha logrado y orgulloso.

“¡Piloto del año! Ese es el galardón que tuve el honor de recibir. Agradezco a papá Dios por todo, el Jimmito de hace 15 años está orgulloso y asombrado repitiéndose una y otra vez que nunca se imaginaría haber llegado hasta aquí y lo que nos falta…”, expresó el piloto.

Asimismo, alegó pautar un antes y un después en el automovilismo.

“Espero poder formar un legado marcando un antes y un después en el automovilismo a nivel Internacional, de igual forma, me llena de alegría saber que hay muchos jóvenes talentos dentro de este mundo y hoy el premio fue a mí, pero mañana puede ser tuyo. ¡NO TE RINDAS!”, anunció Jimmy en su cuenta de Instagram.

El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, calificó a Llibre como un “digno representante la Federación Dominicana de Automovilismo y del país”.

En septiembre de 2022, Jimmy Llibre se coronó campeón del Porsche Sprint Challenge 2022, convirtiéndose en el único dominicano en lograr esta hazaña en su categoría 911 GT3 Cup (991).

Como piloto del equipo MDK Motorsport, logró dominar durante toda la temporada del campeonato 2022 y finalmente se disputó la gran final en el Circuito de Las Américas, Texas, en la cual se alzó como vencedor en primer lugar en la última carrera.