Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Detroit Pistons rompen racha tras derrotar Toronto Raptors; Brooklyn Nets doblega los Houston Rockets; Cleveland Cavaliers caen ante Indiana Pacers

Los Raptors no contaron con Pascal Siakam, Fred VanVleet ni OG Anunoby, tres de sus cuatro máximos anotadores. Tampoco jugaron los suplentes Malachi Flynn y Patrick McCaw debido a los protocolos de salubridad de la liga.

Tampa.- Wayne Ellington anotó 25 puntos y los Detroit Pistons arrollaron a unos diezmados Toronto Raptors el miércoles por 129-105 para poner fin a una racha de tres derrotas.

Ellington encestó 8 de 11 triples y los Pistons terminaron con 20 de 41 tiros de larga distancia. Los suplentes de Detroit sumaron 56 unidades -Rodney McGruder y Saben Lee anotaron 20 cada uno.

Norman Powell sumó 36 tantos para Toronto y Kyle Lowry agregó 21.

Los Raptors no contaron con Pascal Siakam, Fred VanVleet ni OG Anunoby, tres de sus cuatro máximos anotadores. Tampoco jugaron los suplentes Malachi Flynn y Patrick McCaw debido a los protocolos de salubridad de la liga.

El coach Nick Nurse y casi todo su personal también están fuera.

Lee y el también novato Isaiah Stewart aportaron dos encestes de campo en una seguidilla de 15-0 que les dio ventaja de 14 unidades a los Pistons al inicio del segundo periodo. Lee agregó seis puntos más en una racha de 15-5 para que Detroit tomara ventaja de 101-80 con 11:54 minutos restantes.

El duelo originalmente estaba programado para el martes, pero fue aplazado debido al brote de COVID-19 en los Raptors. El encuentro del pasado sábado, entre Toronto y los Chicago Bulls, también fue pospuesto.

Puntos
Brooklyn Nets:132
Houston Rockets: 114

HOUSTON (AP) - En su regreso a Houston, James Harden brilló con un triple doble, y los Brooklyn Nets doblegaron el miércoles 132-114 a los Houston Rockets, quienes sufrieron su 13ra derrota consecutiva.

Harden totalizó 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en su primer duelo ante sus excompañeros de Houston.

Los Nets establecieron un récord de franquicia con su séptimo triunfo consecutivo de visita y han ganado 10 de sus últimos 11 duelos en general.

La racha de derrotas de los Rockets es la más larga desde que perdieron 15 duelos en el 2001. Houston sólo tuvo a ocho jugadores disponibles, debido a lesiones.

El equipo pasa penurias desde que canjeó a Harden el 14 de enero. No ha ganado desde el 4 de febrero.

Fue el octavo "triple-doble" de Harden esta temporada y su segundo consecutivo. No tuvo un juego tan limpio como en el triunfo de lunes ante San Antonio Spurs y perdió 8 balones.

Harden tuvo una recepción mixta. La mayoría de los 3.615 aficionados lo abuchearon cuando fue presentado antes del encuentro. Recibió más abucheos las primeras veces que tocó el balón.

Durante una pausa en el primer periodo, los Rockets reprodujeron un video en el que mostraron las mejores jugadas de Harden en las ocho temporadas que estuvo en Houston. En ese momento recibió más aplausos que abucheos.

Harden levantó el brazo antes de juntar sus manos como si fuera a rezar, en reconocimiento de los aficionados.

Wall sumó 36 unidades, su mayor cantidad esta temporada, y Victor Oladipo también tuvo un máximo de campaña con 33 tantos.

Puntos
Indiana Pacers: 114
Cleveland Cavaliers: 111

CLEVELAND (AP) - T.J. McConnell impuso un récord de la NBA con nueve robos en la primera mitad y logró el segundo "triple doble" en su carrera, para que los Indiana Pacers superaran el miércoles 114-111 a los Cleveland Cavaliers.

McConnell logró la mejor cifra en la historia de la franquicia, con 10 robos, además de anotar 16 puntos y repartir 13 asistencias.

Atinó sus ocho disparos de campo en 36 minutos como suplente. Así, Indiana remontó un déficit de 19 puntos en el tercer periodo y cortó una racha de cuatro victorias de Cleveland.

Malcolm Brogdon sumó 27 unidades por los Pacers, quienes cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.

El récord de la NBA, de 11 robos en un encuentro, es compartido por Kendall Gill de Nueva Jersey, quien lo igualó el 3 de abril de 1999 ante Miami, y por Larry Kenon de San Antonio, el primero en establecerlo, el 26 de diciembre de 1976 en Kansas City.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885