Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Clippers caen por segunda vez ante Brooklyn Nets

Entonces como no hubo marcación, diremos que fue buena defensa", dijo Kawhi Leonard en la única respuesta que dio ante los medios de comunicación antes de levantarse y retirarse.

Los Ángeles, California.- LA Clippers cayeron por segunda ocasión en la temporada a manos de Brooklyn Nets, 112-108, la noche del domingo en Staples Center. El duelo no estuvo exento de polémica, pues en la última posesión de los angelinos, se marcó falta ofensiva de Kawhi Leonard sobre James Harden, aunque existía un contacto primero por parte de 'la barba'.

"Mi conclusión es que, si vamos a jugar baloncesto de bullying al final del juego, entonces que sea parejo para ambos. Pero no marcaron que me agarró primero, lo consideraron buena defensa.

Entonces como no hubo marcación, diremos que fue buena defensa", dijo Kawhi Leonard en la única respuesta que dio ante los medios de comunicación antes de levantarse y retirarse.

El enojo y la frustración eran evidentes en la estrella angelina. Esa jugada, terminó por sentenciar el resultado a favor de los visitantes en los segundos finales, cuando la marcación envió a Harden a la línea de tiros libres.

"Lo marcaron, así que no hay mucho que se pueda hacer ahora. No soy alguien que suele quejarse, pero algunos de los jugadores me dicen que (Harden) tenía su brazo antes que Kawhi pudiera empujarlo. El mismo (Kawhi) dice que Harden tenía su brazo", explicó el coach de Clippers, Tyronn Lue. "Yo no sé porque no la vi, después la revisaré, pero para mí el juego se acabó ya y ya no hay nada que podamos hacer, así que es lo que es".

Paul George no pudo estar en la duela en la recta final del partido, debido a la restricción de minutos en la que se encuentra actualmente. Fue apenas el segundo juego para PG desde su regreso a la duela, después de dos semanas de ausencia por un edema en el dedo del pie derecho.

"Estaba listo para ir (a la duela), yo quería seguir en el juego", dijo Paul George. "Estoy bien para seguir por ahora, estoy sano y me siento bien".

George ya había jugado 33 minutos en el partido, tres por encima de lo que originalmente se tenía presupuestado, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo pese a la diferencia que su presencia podía representar en los 2:50 minutos finales. PG13 fue el máximo anotador para los angelinos con 34 puntos.

"Al inicio del último cuarto, el juego se salió de control y tuvimos que volver a meter a (PG) para cerrar las cosas. Jugó muy bien y nos ayudó a regresar en el juego para tener una oportunidad de ganar. Es una decisión muy difícil, tuvimos entonces que sacarlo en la recta final, pero lo más importante es su salud. La salud del jugador siempre es primero", señaló el coach Lue.

Para el coach Lue, la defensa de Clippers hizo un buen trabajo, pero la ofensiva quedó a deber. De no ser por los 34 y 29 puntos de Paul George y Kawhi respectivamente, el resto de los 8 jugadores que vieron minutos en la rotación, encestaron 45 unidades entre todos. El grupo cedió además 16 balones ante un rival que no prioriza en su estrategia forzar las entregas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885