Nueva York, Estados Unidos. - La exhibición de los colores patrios, en gorras, franelas, cintillos y vestuarios de diferentes diseños, haciendo honor al amor por la República Dominicana, caracterizó las primeras horas de La Gran Parada del Bronx.
Desafiando el intenso calor con temperaturas superiores a los 33 grados Celsius, los dominicanos aprovecharon el hermoso y resplandeciente sol, para disfrutar del domingo memorable, que en República Dominicana coincide con el Día de los Padres.
El desfile es una tradición de más de 40 años y alcanza su mayor entusiasmo y esplendor, luego de la pandemia, con miles de personas que han colmado la amplia avenida Grand Concourse de la Gran Manzana.
Figuras del arte, peloteros, políticos, líderes comunitarios, concejales, asambleístas y empresarios, niños, jóvenes y adultos se observaron decididos a disfrutar del desfile, en familias, grupos y de forma individual, mostrando algo que represente su país.
Las ventas en casetas y puestos de accesorios, estas gorras y emblemas y banderas fue aprovechado por vendedores que hicieron 'su agosto' al finalizar el mes de julio.
La algarabía y los estruendosos equipos se observaron a lo largo del desfile, que se inició desde las 9:00 a. m., en medio de un operativo de seguridad de la Policía de Nueva York.