Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

WhatsApp permite, en versión Android, cambiar pie de un vídeo o una foto

Para informar a los usuarios de que es posible cambiar estos textos en los reenvíos, WhatsApp está implementando una notificación en la que lo indica, tal y como ha advertido WABetaInfo.

Madrid, España.- WhatsApp está deplegando una notificación que alerta a los usuarios de la posibilidad de cambiar el pie de una foto, un vídeo o un documento antes de reenviarlo a otro usuario de la plataforma en la última actualización de su versión para Android.

Actualmente la plataforma solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o vídeos. No ocurre lo mismo, en cambio, cuando se trata de enviar documentos con formato .doc o PDF, aunque la compañía lleva meses trabajando en ello.

En caso de que el emisor haya incluido un pie de foto o una descripción del vídeo que haya enviado, este también se compartirá junto con el contenido multimedia en caso de reenviarlo a otros contactos.

Para informar a los usuarios de que es posible cambiar estos textos en los reenvíos, WhatsApp está implementando una notificación en la que lo indica, tal y como ha advertido WABetaInfo.

Este portal subraya que esta funcionalidad "es muy importante", puesto que permite a los usuarios "mantener el control sobre los mensajes que envían" y evita los reenvíos con pies no deseados.

De ese modo, si un usuario recibe una foto o un vídeo con una determinada descripción y se lo quiere reenviar a otra persona, podrá mantenerla, modificarla o eliminarla según sus necesidades.

WABetaInfo ha encontrado esta característica en la última actualización de WhatsApp para Android, la 2.23.2.2, lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

De ese modo, todos os usuarios que descarguen esta última versión, dispondrán de este sistema de alertas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885