Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

WhatsApp permitirá administradores eliminen mensajes grupales en Android

Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán potestad de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento parea proceder al borrado.

Madrid, España.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permitirá que los administradores de los chats grupales puedan eliminar los mensajes que consideren oportunos independientemente de quién los haya enviado en los dispositivos Android.

Así lo ha anunciado WABetainfo, que ha indicado que la aplicación está lanzando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, que dará esta capacidad de control a los administradores de los chats grupales.

Gracias a esta nueva función, que pertenece a la actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.1.7, los administradores podrán moderar y controlar el contenido que se comparte en estos grupos, así como decidir lo que desean mantener en ellos.

Cada vez que eliminen un mensaje, todos los miembros de dicho grupo recibirán un aviso dentro del propio chat y aparecerá en el lugar en el que antes estuvo el mensaje eliminado. Este indicará qué administrador (en el caso de que en el grupo figuren varios administradores) se ha encargado de borrarlo.

Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán potestad de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento parea proceder al borrado.

Por el momento, se desconoce la fecha de implementación de esta opción, ya que desde este portal no se menciona cuándo llegará esta actualización a los dispositivos Android.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta aplicación de mensajería instantánea opta por desarrollar funciones de eliminación de mensajes similares.

En 2017 introdujo la posibilidad de eliminar de forma permanente mensajes ya enviados y recientemente ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales. Una vez activados, estos desaparecen al cabo de siete días, 24 horas o 90 días.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885