Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Twitter reincorporará aplicación de vídeos cortos

Con el milmillonario Elon Musk como nuevo propietario de la red social, la red socialplanea reintroducir este formato en la plataforma, un servicio para cuya revisión y desarrollo ya se habría asignado un grupo de ingenieros, según Axios.

Madrid.- Twitter planea introducir de nuevo en la plataforma la aplicación de vídeo de formato corto Vine, una característica que la red social estrenaría a finales de este año, según ha podido saber Axios.

Lanzada en 2013, Vine nació como una red social que permitía compartir contenido audiovisual en bucle de seis segundos de duración, límite que se amplió años después a 140 segundos.

Vine, que permitía compartir vídeos cortos en otras redes sociales como Facebook, fue adquirida por Twitter en el año 2012, pero se anunció su descontinuación en octubre de 2016, que se hizo efectiva en enero de 2017.

Con el milmillonario Elon Musk como nuevo propietario de la red social, la red socialplanea reintroducir este formato en la plataforma, un servicio para cuya revisión y desarrollo ya se habría asignado un grupo de ingenieros, según Axios.

Fuentes consultadas por este medio han admitido que la reintroducción de esta característica en la red social "necesita mucho trabajo" y han recordado que habría sido el también fundador de Tesla quien habría propuesto su recuperación tras lanzar una encuesta en Twitter.

Este sondeo, que concluyó con un 69,9 por ciento de votaciones afirmativas y un 30,4 por ciento negativas, fue respondido por un popular 'youtuber' llamado MrBeast que sugirió que la introducción de esta característica podría ser competencia directa con TikTok. Esta última plataforma, propiedad de ByteDance, se caracteriza por el formato vertical de vídeos de entre 15 y 60 segundos.

Cabe recordar que esta no sería la única novedad que Twitter estrenaría con la llegada de Elon Musk al consejo de Administración ya que, según informes de The Verge, planea cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

Esta característica, que se incluirá en su versión de pago Twitter Blue, tendría un precio de 20 dólares y obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días. De no abonarlo, perderían su indicativo azul.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885