Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

WhatsApp permite bloquear conversaciones sin acceder a la aplicación


Según la página web de WABetaInfo, este nuevo botón de acción no será habilitado por el sistema de la aplicación en todos los escenarios, pues expone a los usuarios a bloquear a un contacto con el que sí desea hablar de forma accidental. El bloqueo desde las notificaciones solo será una opción disponible en caso de que el usuario reciba un mensaje de un contacto desconocido.

Redacción.- Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para los dispositivos Android permitirá a las personas bloquear a cualquier contacto con un solo botón y sin necesidad de ingresar a la aplicación, sino que podría realizarse esta acción desde las notificaciones que aparecen en la pantalla del dispositivo.

La nueva funcionalidad, que ha sido desplegada para las personas que formen parte del programa de pruebas beta de Google Play Store, habilita un tercer botón dentro de las notificaciones de la aplicación. Mientras que en la actualidad se pueden ver los de “responder” y “marcar como leído”, esta nueva versión suma la de “bloquear”.

Esto permitiría bloquear los contactos no deseados de WhatsApp de forma directa sin necesidad de seleccionar una conversación, sino que podrá ejecutarse un solo comando de manera directa para agilizar la tarea en caso de que tenga que realizarse en más de una conversación y no se desee ingresar a la aplicación para iniciar el proceso de bloqueo.

Según la página web de WABetaInfo, este nuevo botón de acción no será habilitado por el sistema de la aplicación en todos los escenarios, pues expone a los usuarios a bloquear a un contacto con el que sí desea hablar de forma accidental. El bloqueo desde las notificaciones solo será una opción disponible en caso de que el usuario reciba un mensaje de un contacto desconocido.

La nueva función puesta a prueba por parte del equipo de desarrolladores de la aplicación de Meta suman con esta actualización un total de dos opciones de bloqueo sin necesidad de ingresar a las conversaciones y una posible tercera vía de bloqueo dentro de la plataforma. En la actualidad solo se puede realizar esta acción ingresando a los detalles del chat con cada contacto, sea conocido o no.

Sin embargo en los primeros días del año se están desarrollando: bloqueo por selección múltiple en las opciones de gestión de conversaciones y la ya mencionada opción de bloqueo desde las notificaciones.

Aunque WhatsApp esté en proceso de desarrollo de nuevas formas de bloqueo, hasta el momento no se ha indicado si la opción de bloqueo incluido dentro de los detalles de cada conversación se mantendrá como una función activa o será removida de la plataforma a causa de la inclusión de los nuevos botones incluidos en la plataforma.

Nueva forma de buscar mensajes en WhatsApp
Una de las nuevas opciones que se esperan en la aplicación de Meta para el 2023 consisten en la habilitación de un nuevo método de búsqueda de mensajes en el que se tome en cuenta la fecha de envío del texto en lugar de su contenido.

Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)
Esta función, que fue reportada por la página web de WABetaInfo está en proceso de pruebas beta en la versión de la aplicación exclusiva para dispositivos que usen el sistema operativo iOS, por lo que los usuarios de Android hasta ahora no pueden acceder a esta función.

Al ingresar a una conversación cualquiera dentro de la aplicación, los usuarios podrán ingresar al menú de opciones del chat y seleccionar la opción de buscar mensajes. Una vez que se active el teclado para ingresar al texto que se desea buscar, también se habilitará un icono especial en forma de calendario.

Al pulsar este nuevo botón, los usuarios desactivarán el teclado y en su reemplazo aparecerá un carrusel de fechas y años en los que se podrá seleccionar el día exacto dentro del que se desea buscar el registro de las conversaciones.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885