Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Sugerencias: corrige algunas fallas en tu dispositivo Android

Este método funciona para la mayoría de los teléfonos y tabletas con Android.

Redacción.- ¿El 2019 te quedaste con un Pixel 4, Galaxy S10, Galaxy Note 10 o un OnePlus 7? Estamos seguros entonces que realizaste una excelente inversión, ya que se trata de celulares Android que te ofrecen grandes funcionalidades. Sin embargo, como suele ocurrir, esto no quiere decir que sean inmunes a los problemas, por lo que siempre es útil conocer cómo activar el modo seguro en Android y cuándo hacerlo.

El modo seguro de un teléfono es más útil de lo que crees, ya que te ayuda a localizar las causas de los problemas que puedes tener en tu dispositivo. Si tu dispositivo se ha sobrecalentado, descargado o no funciona correctamente, pero no presenta estos problemas en el modo seguro, entonces podrás corroborar que una aplicación que instalaste podría ser la responsable. La gran pregunta es ¿sabes cómo activar el modo seguro en Android?.

¿Cómo desactivar el modo seguro en Android?

  • Mantén presionado el botón de encendido.
  • Toca la opción Reiniciar.
  • Eso es todo. Un simple reinicio de tu dispositivo Android desactivará el modo seguro.

¿Cómo activar el modo seguro en un dispositivo Android estándar?

Proceso para activar modo seguro en los dispotivos Android.

Proceso para activar modo seguro en los dispotivos Android.

Si tienes un Galaxy, un Pixel, un Pixel XL, un dispositivo Nexus o cualquier otro teléfono inteligente o tableta Android, entonces el proceso para activar el modo seguro es el siguiente:

  • Mantén presionado el botón de Encendido.
  • Mantén presionado el botón de Apagado.
  • Cuando aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro, presiona Aceptar.

Tu dispositivo se reiniciará y dirá “modo seguro” en la esquina inferior izquierda. Este método también funciona para LG, HTC, Sony y muchos otros teléfonos con Android.

Activar el modo seguro con las teclas
Si tienes un Samsung Galaxy S8, un HTC U12 Plus o cualquier otro teléfono inteligente o tableta Android, entonces el proceso para activar el modo seguro con las teclas es el siguiente:

  • Mantén presionado el botón de Encendido y selecciona Apagar.
  • Mantén presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el logotipo animado de Samsung o HTC.
  • Suelta el botón de Encendido y mantén presionado el botón para bajar el volumen.
  • Sigue sosteniéndolo hasta que tu dispositivo se inicie.
  • Puedes soltarlo cuando veas las palabras “modo seguro” en la esquina inferior izquierda.

Este método funciona para la mayoría de los teléfonos y tabletas con Android.

¿Qué hacer en el modo seguro?
Puedes desinstalar aplicaciones problemáticas y usar las funciones principales del teléfono mientras estás en modo a prueba de fallos. Si ves que el problema se ha resuelto con el modo seguro, puedes desinstalar las aplicaciones una por una y volver a probar para tratar de identificar cuál es la que está generando conflictos, o puedes restablecer el dispositivo de fábrica e instalar programas y juegos de forma selectiva, asegurándote de tener cuidado de controlar cualquier problema después de cada instalación.

Si tu dispositivo continúa bloqueándose, sobrecalentando o presenta un bajo rendimiento en el modo a prueba de fallos, puede tratarse de un problema del sistema operativo o de hardware. Intenta restablecer la configuración de fábrica y, si eso no resuelve los problemas, comunícate con el minorista, el operador o el fabricante del teléfono y averigua sobre la posibilidad de un reemplazo o reparación.

*Artículo actualizado por Rodrigo Orellana el 27 de diciembre de 2019.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Finanzas

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885