Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Netflix anuncia ofrecerá videojuegos y competirá con TikTok

Por eso, la empresa quiere cambiar esa idea. "A medida que mejoramos nuestro servicio, nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de tiempo de pantalla en Estados Unidos y en todo el mundo", escribió la empresa en su informe de resultados del segundo trimestre.

Redacción.- La semana pasada conocimos que Netflix va a ofrecer videojuegos a sus suscriptores sin cargo extra. Con ello, la plataforma de streaming quiere ganar nuevos suscriptores. Pero esta no va a ser la única novedad de la compañía que dirige Reed Hastings.

A pesar de su reputación como el rey del vídeo en streaming por suscripción, Netflix entiende que nunca ha tenido el dominio en los dispositivos móviles que tiene en las pantallas de televisión.

Cuando un suscriptor se sienta en el sofá y abre la aplicación de Netflix en su televisor, es recibido con una serie de contenidos que el servicio cree que querrá ver. En el móvil, cuando un usuario sólo tiene 30 segundos o uno o dos minutos para consultar su teléfono, una película de dos horas simplemente no es la recomendación adecuada.

Por eso, la empresa quiere cambiar esa idea. "A medida que mejoramos nuestro servicio, nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de tiempo de pantalla en Estados Unidos y en todo el mundo", escribió la empresa en su informe de resultados del segundo trimestre.

Por supuesto que la gente ve los programas y películas de Netflix en sus teléfonos, pero como la compañía señaló en su carta de ganancias, "creemos que nuestra cuota de compromiso es aún menor" en el móvil que en las pantallas de televisión, y según Nielsen Netflix representa sólo el 7 por ciento de los espectadores de televisión.

Por eso Netflix dice que compite más con YouTube, TikTok y Fortnite que con HBO y Disney+. El tiempo de los usuarios no es infinito, solo pueden estar mirando una pantalla a la vez, y Netflix quiere fagocitar todo el tiempo posible.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo tecnología

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885