Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Google cierra proyecto de nube y no ofrecerá ese servicio en China

Sede de Google en Mountain View, California.
El gigante de los motores de búsqueda dijo que el cierre del proyecto no se debió a ninguna de esas dos razones y que no ha ofrecido servicios de plataforma de nube en China.

Redacción.- Google dijo este miércoles que ha cerrado su proyecto de nube llamado "Región Aislada" ("Isolated Region") y agregó que no estaba analizando la posibilidad de ofrecer su plataforma de nube en China.

Bloomberg News había informado previamente, tras consultar a dos empleados, que Google había archivado el proyecto en China y otros países políticamente sensibles en mayo, en parte debido a las crecientes tensiones geopolíticas y la pandemia.

Sin embargo, el gigante de los motores de búsqueda dijo que el cierre del proyecto no se debió a ninguna de esas dos razones y que no ha ofrecido servicios de plataforma de nube en China.

La "región aislada" era solo uno de los caminos explorados por la empresa para abordar los requisitos relacionados con la adopción de la tecnología de nubes, dijo un portavoz de la empresa, controlada por Alphabet Inc. El proyecto tenía por objeto prestar servicios de nube a clientes y organismos reguladores de todo el mundo.

(Información de Neha Malara; editado por Vinay Dwivedi; traducido por Tomás Cobos)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885