Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 15 octubre, 2023

Fútbol: el Inter Miami y Messi jugará dos amistosos en China

El anuncio del acuerdo por parte de Inter Miami no mencionó específicamente a Messi ni a ningún otro jugador, aunque sería sorprendente que los funcionarios chinos aceptaran los partidos sin algún tipo de garantía de que el siete veces ganador del Balón de Oro y los otros destacados más conocidos del equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba entre ellos, harían el viaje si están físicamente capacitados.

Fort Lauderdale, EE.UU.- Lionel Messi regresará a China, después de que Inter Miami aprovechó que no llegó a los playoffs de la Major League Soccer al firmar un acuerdo para jugar dos partidos de exhibición allí el próximo mes.

El equipo dijo que jugaría un par de amistosos contra equipos de la Superliga China, primero en Qingdao, China, contra Qingdao Hainiu el 5 de noviembre y luego contra Chengdu Rongcheng en Chengdu, China, el 8 de noviembre. Esos dos estadios pueden albergar entre 50.000 y 60.000 aficionados.

Esas fechas coinciden con la primera ronda de los playoffs de la MLS. Inter Miami fue eliminado de la contienda por los playoffs a principios de este mes.

El anuncio del acuerdo por parte de Inter Miami no mencionó específicamente a Messi ni a ningún otro jugador, aunque sería sorprendente que los funcionarios chinos aceptaran los partidos sin algún tipo de garantía de que el siete veces ganador del Balón de Oro y los otros destacados más conocidos del equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba entre ellos, harían el viaje si están físicamente capacitados.

"Esta será una gran oportunidad para continuar construyendo sobre nuestra campaña 2023, en la que logramos nuestro primer trofeo", dijo el director deportivo y director de fútbol de Inter Miami, Chris Henderson, en un comunicado distribuido por el equipo.

"Tomaremos esto como una oportunidad para comenzar nuestros preparativos para 2024, ya que buscamos aprovechar la temporada pasada y encontrar más éxito en el futuro".

Si Messi, quien llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo el año pasado, juega, sería al menos la octava vez que viaja a China para exhibiciones para clubes o países desde 2005.

Las entradas para todas las apariciones anteriores de Messi se han vendido a un ritmo vertiginoso en China, una nación que tiene un gran número de seguidores en el fútbol, incluso sin mucho éxito mundial por parte de la selección nacional masculina.

Las mujeres de China llegaron a la final de la Copa del Mundo en 1999, cayendo ante Estados Unidos en una tanda de penaltis para decidir el título en el Rose Bowl de California.

Messi jugó en China en junio pasado, poco después de que sorprendió a gran parte del mundo del fútbol al anunciar que firmaría un contrato de dos años y medio por un valor de alrededor de 150 millones de dólares para llegar a la MLS y jugar con Inter Miami.

Apenas un minuto después de un partido de Argentina contra Australia en Beijing el 15 de junio, y luego fue sorprendido por un fanático, uno de los cuales vestía una camiseta de Messi, que de alguna manera ingresó al campo para pedirle un abrazo.

Messi también ganó el oro olímpico en China, ayudando a Argentina a ganar el título en los Juegos de Beijing en 2008. Él y el copropietario de Inter Miami, David Beckham, tienen un gran número de seguidores en Asia, junto con varios acuerdos de patrocinio en la región.

Esta es la primera gira internacional de Inter Miami, que está a punto de terminar su cuarta temporada en la MLS. El equipo ganó la Leagues Cup esta temporada, poco después de que Messi comenzara a jugar para Inter Miami en julio.

El equipo no reveló información sobre televisión o boletos. Los asientos más baratos para la aparición de Messi en Pekín en junio se cotizaron en 80 dólares y los más caros rondaron los 670 dólares a valor nominal; Si el precio de ese partido es similar al establecido en esta gira, los dos partidos podrían generar más de $ 20 millones solo en ingresos por boletos.

Eso sugiere que este viaje podría ser otra gran victoria financiera para Inter Miami. Los funcionarios de la MLS dijeron que la camiseta de Messi ha sido la más vendida de la liga en 2023, a pesar de que no estuvo a la venta hasta julio, y el equipo les ha dicho a sus abonados que planea aumentar los precios drásticamente para la temporada 2024.

"Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro club, llevando a nuestro equipo a jugar frente a increíbles fanáticos en todo el mundo", dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi, en declaraciones distribuidas por el club.

"Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura".

Inter Miami termina su temporada en la MLS esta semana con partidos contra Charlotte el miércoles y el sábado.

Messi se encuentra actualmente con la selección nacional de Argentina para las eliminatorias para la Copa del Mundo y, dado que no hay nada en juego, parece poco probable que aparezca en ninguno de los dos últimos partidos de la temporada de la MLS para su club.

 

Por La Redacción
Fuente: AP