Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

(Video) Especialista pide priorizar trato a personas con discapacidad

La doctora asignada al servicio de fisitría, que coordina el doctor Enrique Paredes, dijo que se mantiene optimista frente a los retos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, como es el acceso a la tecnología y a espacios físicos más amplios y más adaptados para sus limitaciones.

Santo Domingo.- La fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Yvelisse Holguín Castro, llamó este viernes a fortalecer el trato humano que se les da a las personas con algunas limitaciones.

"Las personas con discapacidad son personas como nosotros, con los mismos derechos y deberes, se les debe continuar brindando un trato digno, en el que no haya exclusión", expresó la profesional del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio, a propósito de celebrarse el este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La doctora asignada al servicio de fisitría, que coordina el doctor Enrique Paredes, dijo que se mantiene optimista frente a los retos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, como es el acceso a la tecnología y a espacios físicos más amplios y más adaptados para sus limitaciones.

El área ofrece servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio, con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación trabaja por citas para las consultas, tras referimiento y apertura de récord, y luego se asigna el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885