(Video) Especialista pide priorizar trato a personas con discapacidad

Santo Domingo.- La fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Yvelisse Holguín Castro, llamó este viernes a fortalecer el trato humano que se les da a las personas con algunas limitaciones.

"Las personas con discapacidad son personas como nosotros, con los mismos derechos y deberes, se les debe continuar brindando un trato digno, en el que no haya exclusión", expresó la profesional del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio, a propósito de celebrarse el este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La doctora asignada al servicio de fisitría, que coordina el doctor Enrique Paredes, dijo que se mantiene optimista frente a los retos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, como es el acceso a la tecnología y a espacios físicos más amplios y más adaptados para sus limitaciones.

El área ofrece servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio, con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación trabaja por citas para las consultas, tras referimiento y apertura de récord, y luego se asigna el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.