Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 30 diciembre, 2022

Trabajadores sector salud protestan por otorgamiento de pensiones retrasadas

El grupo protestante estuvo conformado por cocineras, conserjes, camilleros, secretarias y, empleados que ganan alrededor de 10,000 pesos.

Santo Domingo.- Distintos gremios que representan a trabajadores administrativos del sector salud del país, protestaron la tarde hoy frente a la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones reclamando las pensiones que llevan esperando por más de un año que había prometido el presidente Luis Abinader.

Con sombrillas en mano, vistiendo ropa negra y utilizando gorros navideños, fue como los trabajadores, en su mayoría mujeres, se asentaron frente a la entidad pública con pancartas, instrumentos musicales y trompetas.

“¿Qué ha pasado con las pensiones del sector administrativo de la salud?”, es la constante pregunta que sale a relucir por parte del grupo protestante.

Una de las personas que conforman el referido grupo mencionó que en el día de ayer han salido dos decretos, los cuales catalog como “una burla”, ya que, uno de estos pertenece al sector salud.

“En el día de ayer dos decretos han salido. Uno con 96 jugosas pensiones bien merecidas y otra con más de dos mil pensiones solidarias. Nosotros no estamos en desacuerdo que el gobierno dominicano proteja a todo el que quiera proteger, garantizándole los derechos consagrados. Pero, y los derechos de los trabajadores que han pasado toda su vida trabajando… Nosotros tenemos casi dos años en negociaciones”, fueron las palabras de una de las trabajadoras, quien se identificó como “sindicalista”.

En el encuentro estuvo la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra); Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (Conate) y, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (Fenatrasal).

El grupo protestante estuvo conformado por cocineras, conserjes, camilleros, secretarias y, empleados que ganan alrededor de 10,000 pesos.

Los afiliados a estos gremios, fueron recibidos por una comisión y se les informó que en las próximas horas se publicará el decreto reclamado por esta comunidad de trabajadores.