Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 30 julio, 2023

Miguel Vargas: “Este gobierno ha hecho de las pensiones un festín al actuar sin escrúpulos”

Al proclamar candidatos del PRD en el Distrito Nacional, manifestó que usará su experiencia y éxito en los sectores público y privado para generar “un verdadero cambio a un gobierno distinto, al servicio de la gente”.

Santo Domingo.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, llamó la atención sobre los desaciertos de la actual gestión gubernamental, y afirmó que el oficialismo utiliza las pensiones como instrumento para atraer a dirigentes de otros bandos políticos.

Vargas hizo el señalamiento al continuar con la proclamación de candidatos perredeístas que competirán en las elecciones del próximo año, está vez en la Circunscripción número dos del Distrito Nacional. En dicho escenario, proclamó que, de ser electo presidente del país el próximo año, gobernará en forma distinta, “pensando en la gente”.

“Evidentemente, este es un gobierno derrochador, de despilfarro y que no tiene control ni escrúpulos para agenciarse el apoyo a través de instrumentos como las pensiones a los obreros que están destinadas, y ha hecho un festín de pensiones, comprando dirigentes de diferentes partidos políticos”, sostuvo.

“Hoy vemos cómo la narrativa del gobierno es muy diferente a la realidad que vive el pueblo dominicano. La verdad es que todos los sectores y los servicios públicos están en un proceso de deterioro y de retroceso profundo”, reiteró.

“Vemos la salud con una atención primaria muy precaria e incapacidad de abastecimiento de los medicamentos fundamentales. En la educación se han invertido cientos de miles de millones de pesos y no se ha resuelto absolutamente nada, solo escándalos tras escándalos”, insistió.

Vargas volvió a advertir que “la inseguridad prometieron resolverla en el primer año de gobierno, pero la criminalidad se ha triplicado en todo el territorio nacional, sin dejar una excepción a lo largo y ancho de la República Dominicana”.

Sobre el endeudamiento público, dijo que “además de ser mucho, hoy constituye el 71 % del producto interno bruto”. A su juicio, el mismo ha sido gestionado sin explicación ni resultados. “No se sabe dónde han ido a parar esos recursos en el gobierno. La inversión pública se ha disminuido en un 50 % y el gasto corriente se ha triplicado”, afirmó.

En ese orden, declaró que “contra esas cosas tenemos que luchar. Tengo experiencia en el sector público y en el privado, y sumada a nuestra capacidad, queremos ponerla al servicio de nuestro país, de nuestra gente”.

El líder perredeísta reiteró su llamado a apoyar a todos los candidatos del partido, para alcanzar el éxito en los comicios del próximo año.

El PRD perfila su boleta electoral
El presidente del PRD encabezó este sábado la proclamación de Junior de Jesús como candidato a diputado del partido en el capitalino sector Cristo Rey.

Acompañaron a Miguel Vargas los dirigentes perredeístas Héctor Guzmán y Janet Camilo, candidatos a senador y alcaldesa por el Distrito Nacional, respectivamente.

De su lado, De Jesús agradeció a Vargas Maldonado por abrir las puertas a jóvenes que “como yo, hemos decidido hacer carrera política en el PRD”.

“Pido a Dios que bendiga a Miguel, quien es uno de los pocos políticos de palabra. Me garantizó hace dos años su apoyo y helo aquí, cumpliendo su promesa, proclamándonos candidato a diputado, un verdadero diputado de pueblo, de la gente y, sobre todo, un verdadero diputado del barrio”, expresó.

En la actividad se destacó la presencia de la Dirección Nacional del partido, a través de los dirigentes: Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, el obispo Elvis Medina, José Juan Zapata y el presidente del Sector Externo, doctor Eduardo Mejía, entre otros.

Por la Dirección del PRD en el Distrito Nacional estuvo su presidente, Joel Días, así como Frank Sánchez Garabito, Rafael Linares y Ramón Reyes, destacado dirigente de la Circunscripción número dos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS