Santo Domingo. - La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) han unido fuerzas en un acuerdo histórico que busca promover la justicia y el bienestar comunitario.
Este convenio sienta las bases para una colaboración significativa entre ambas instituciones, dirigida por licenciado Juan Rosa y Rodolfo Valentin Santos, respectivamente.
Conforme a un acuerdo firmado por ambos funcionarios la ONDP se compromete a brindar asesoría legal y apoyo a empleados y familiares que enfrenten conflictos legales, así como a proporcionar formación en derecho penal y asistencia en visitas carcelarias, también se beneficiarán del conocimiento de la DGJP en cuestiones de jubilaciones y pensiones, lo que mejorará la comprensión y el apoyo a sus colaboradores.
Juan Rosa, expresó que se cuenta con una extensa comunidad de pensionados y el convenio que suscriben representa un compromiso de protección en el que la República Dominicana y la comunidad salen ganando, al tiempo que declaró que el convenio firmando refleja la visión del presidente Abinader de fortalecer aún más nuestra comunidad.
Por otro lado, Rodolfo Valentín, agradeció a Rosa y a su equipo de trabajo por su dedicación en brindar tranquilidad y protección a “una parte vulnerable de nuestra sociedad que son los pensionados.
Declaró que el citado acuerdo cobra una gran importancia, ya que contribuye a garantizar la seguridad y bienestar de sus colaboradores y de aquellos que se encuentran en el proceso de jubilación, ofreciendo orientación y apoyo en temas de pensiones que a menudo son desconocidos para muchos”.
Este acuerdo representa un hito en la protección de una parte vulnerable de la sociedad: los pensionados.
Ambas instituciones trabajan juntas para garantizar un acceso equitativo a la justicia y mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad, cumpliendo así la visión del presidente Abinader de fortalecer la comunidad y brindar apoyo a quienes lo necesitan.