Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

SNS ha brindado este año más de 23 millones de servicios médicos a la población

Estos números son resultado del trabajo de habilitación de nuevos y mejorados centros de salud por parte del gobierno, lo que además favoreció un incremento en los servicios de imágenes médicas de 24.34% con 1, 996,592 procesos realizados.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ofreció 23, 771,300 millones de servicios médicos, durante los primeros ocho meses del 2022, a favor de la población.

La información fue presentada durante la tercera reunión staff gerencial 2022, en la que participaron directores del nivel central del SNS y de los Servicios Regionales de Salud.

En esta reunión gerencial se dio a conocer la cifra de las atenciones brindadas, destacando los servicios de laboratorios con unos 14, 261,873 ofrecidos en todos los centros de asistencia pública, para un aumento del 21.15% en relación al mismo periodo del 2021.

Estos números son resultado del trabajo de habilitación de nuevos y mejorados centros de salud por parte del gobierno, lo que además favoreció un incremento en los servicios de imágenes médicas de 24.34% con 1, 996,592 procesos realizados.

De igual manera, se brindaron 4, 095,031 millones de consultas en todo el territorio nacional, entre hospitales y Centros de Primer Nivel, reportando un aumento de 23.93%.

Con la entrega de nuevas ambulancias y la transformación de varias Emergencias en todo el país, se pudo obtener una mayor capacidad de respuesta, que permitió se atendieran 2, 918,199 emergencias durante el período enero-agosto 2022.

En los servicios de hospitalización se recibieron 288,193 usuarios y 211, 412 pacientes intervenidos quirúrgicamente en los distintos hospitales de alta complejidad.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: