Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 06 de Diciembre, 2023
lunes 3 julio, 2023

Gobierno: robos y homicidios han disminuido hasta un 23 %

Indicó que en los sectores del Distrito Nacional donde se aplica el patrullaje por cuadrantes se ha evidenciado más avance en diferentes aspectos. 

Santo Domingo.- Los hechos delictivos concernientes a robos, heridos y homicidios han registrado una disminución en los últimos seis meses, según un informe preliminar leído por el ministro de la Presidencia, Joel Santos. 

El ministro detalló que los robos se han reducido un 16 por ciento, los homicidios por delincuencia un 23 por ciento y los heridos en un 20 por ciento. 

Estas cifras fueron ofrecidas por Santos al salir del encuentro que encabeza el presidente Luis Abinader todos los lunes para dar seguimiento a la inseguridad ciudadana. 

El presidente no estuvo hasta el final de la reunión porque tuvo que atender otros compromisos, según indicó el funcionario. 

Santos especificó que estos resultados son obtenidos luego de dar seguimiento a las demarcaciones con mayor población en todo el territorio nacional. 

Indicó que en los sectores del Distrito Nacional donde se aplica el patrullaje por cuadrantes se ha evidenciado más avance en diferentes aspectos. 

Señaló que donde se aplica esta iniciativa, los robos se han reducido entre un 25 a un 42 por ciento, dependiendo de la zona en el polígono central mientras que los homicidios, registran una disminución de un 38 a un 62 por ciento. 

Resaltó que en los últimos 18 meses han retenido unas 5,000 armas de fuego. 

Previo a su salida, Abinader dijo que los datos registrados con relación al microtráfico “son de avance sustancial”. 

Indicó que luego de dos horas y media hicieron una revisión de toda la situación a nivel nacional. 

Reiteró que estas estadísticas están siendo recopiladas para “poder tomar las medidas del lugar”. 

Droga decomisada 

Dijo que durante la gestión de Luis Abinader se han decomisado 92 toneladas de distintos tipos de drogas. 

Santos comparó estas cifras y dijo que durante los últimos 16 años en otra gestión, solo se decomisaron 77 toneladas. 

 

 

Por La Redacción 
Fuente: Laura Castillo 
LD 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885