Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

SNS entrega equipos e insumos para habilitar unidades odontológicas Hospital Ney Arias

Director SNS entrega equipos odontológicos a Hospital Ney Arias Lora.
“En estas unidades se brindarán los servicios de: profilaxis, restauraciones y, todo tipo de cirugía odontológica y maxilofacial, por lo que valoramos la entrega de estos equipos dentro de los cuales se encuentran, instrumentales de micromotor, microturbinas, amalgamas, rayos X, esterilizadores y todos los insumos que se utilizan en esta área”, indicó el galeno.

Santo Domingo.- Los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y Nacional de Odontología, Mario Bournigal, entregaron a Julio Landrón director del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, la totalidad de los equipos instrumentales e insumos necesarios para poner en funcionamiento a toda capacidad tres unidades de odontología del centro de salud.

Lama destacó que es un compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, apoyar las diferentes direcciones nacionales y que tengan las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y humanizado a los pacientes.

En tanto Bournigal resaltó que en esta ocasión se le está entregando al Ney Arias Lora más de RD$800,000 en equipos a las Unidades de Odontología, para que de inmediato se pongan en funcionamiento.

A su vez, Landrón destacó que en el año 2000 fueron instalados miles de Unidades Odontológicas tanto en la parte hospitalaria como en las áreas educativas, logrando en ese momento llevar salud bucal a los más necesitados.

“En esta oportunidad de la mano del presidente de la República Luis Abinader, del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y del director de Odontología, Mario Bournigal, se vuelve a implementar este servicios que beneficiará a las clases más necesitadas”, señaló.

El especialista en trauma recordó que en los 10 años que lleva facilitando servicios el centro de salud, nunca se había podido poner en marcha este tipo de iniciativa por lo que califica como un logro trascendental, debido a que la población podrá encontrar los servicios odontológicos en este centro.

“En estas unidades se brindarán los servicios de: profilaxis, restauraciones y, todo tipo de cirugía odontológica y maxilofacial, por lo que valoramos la entrega de estos equipos dentro de los cuales se encuentran, instrumentales de micromotor, microturbinas, amalgamas, rayos X, esterilizadores y todos los insumos que se utilizan en esta área”, indicó el galeno.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885