Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que de los 37 heridos y recibidos en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, 10 han sido referidos a otros centros por la complejidad de sus casos.
Detalló que dentro de los 10 hay dos en el Hospital Ney Arias Lora, quienes están estables; seis en la Unidad de Quemados del mismo Ney Arias Lora; uno en el Robert Reid Cabral y uno en el Hospital Hugo Mendoza, todos estos estables.
Informó, además, que, en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, permanecen tres personas ingresadas, de las que hay dos estables y una en condición crítica.
Lama comunicó que el Hospital Provincial Rafael Mañón recibió cuatro pacientes que fueron egresados por su buena condición de salud al momento. Señaló que a nivel de centros privados los pacientes ingresados rondan los 25.
En tanto que, en las zonas afectadas, el ministro de la Presidencia Joel Santos, agradeció a los organismos de rescate y socorro por su incansable trabajo en lo que calificó como una tragedia y al mismo tiempo insistió que ante cualquier eventualidad siempre estará la mano del Gobierno para ir en su auxilio.
En el recorrido estuvieron presentes el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; el viceministro de Relaciones Sociedad Civil, Benny Metz y la gobernadora Pura Casilla.
También, el alcalde del municipio San Cristóbal, José Montas; el diputado de la provincia, Gustavo Lara Salazar y la directora del Hospital Pina, Monserrat Santana.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |