Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Mayo, 2022

INDOTEL actualiza cifra de cargo por incumplimiento

Indotel, cierra, emisoras, Constanza, Monción, Higüey clausurado 19 estaciones ilegales.
Asimismo, estableció que ese valor se aplicará durante este año 2021 a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de publicación de la citada Resolución, en un periódico de circulación nacional.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) mediante la resolución número 003-2021 actualizó la suma de Cargo por Incumplimiento (CI) por unos RD$ 107,122.

El cargo está establecido como sanción económica en el art. 108 de la Ley General de Telecomunicaciones para ser aplicado a quienes incurran en faltas a esta Ley, clasificadas en muy graves, graves y leves. Las cantidades de CI serán aplicadas según la clasificación de la falta.

El artículo 77 de la Ley de Telecomunicaciones establece, el defender y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones, dictando reglamentos pertinentes y haciendo cumplir las obligaciones a las partes, y en su caso, sancionando a quienes no las cumplan.

Para la actualización del monto del Cargo por Incumplimiento, el organismo que dirige Nelson Arroyo utilizó el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central de la República Dominicana, correspondiente a los meses comprendidos entre diciembre del año 1997 y diciembre de 2020.

Asimismo, estableció que ese valor se aplicará durante este año 2021 a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de publicación de la citada Resolución, en un periódico de circulación nacional.

Además, ordenó a la Dirección Ejecutiva la publicación de la parte dispositiva de la resolución en un periódico de amplia circulación nacional y de manera íntegra, incluyendo su Anexo, en la página Web www.indotel.gob.do que mantiene el Indotel en la Internet en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885