Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Reunión: gremio de salud pide compensación para personal administrativo e inclusión de pensionados en aumento salarial

“Con la promesa de que para febrero el gobierno vaya dando respuesta a nuestros acuerdos, estamos caminando juntos en favor de todos los trabajadores de la salud, entiéndase profesionales, administrativos, técnicos, enfermeras, bioanalistas, a fin de mejorar nuestras condiciones laborales y la situación de vida” destacaron.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este miércoles con diferentes agrupaciones de la salud, con el objetivo de dar seguimiento a demandas del sector.

Los profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo que conforman el sector salud, trataron con el primer mandatario, diversos puntos en beneficio de los trabajadores de ese sector, como compensación salarial del 30 % que al momento no ha sido aplicado al personal administrativo.

Además, plantearon incluir a los recién pensionados y jubilados en el reajuste salarial, así como la inclusión en el aumento del que habían quedado fuera, de un 30% aplicado en junio pasado.

Destacaron que a penas en 36 horas, la reunión con el presidente Abinader comenzó a dar frutos, tras sostener un encuentro este martes con autoridades del Ministerio de Trabajo, encargados por el mandatario para socializar los puntos acordados entre la coordinadora gremial y el Gabinete de Salud del gobierno.

“Con la promesa de que para febrero el gobierno vaya dando respuesta a nuestros acuerdos, estamos caminando juntos en favor de todos los trabajadores de la salud, entiéndase profesionales, administrativos, técnicos, enfermeras, bioanalistas, a fin de mejorar nuestras condiciones laborales y la situación de vida” destacaron.

En el encuentro, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, los ministros de Salud Daniel Rivera, de Trabajo Luis Miguel de Camps, la viceministra Sabrina de la Cruz, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entre otros funcionarios.

Por la Coordinadora de Salud estuvieron presentes los gremios que pertenece a la Conasalud y Fedosalud, Enfermería y Administrativos, compuesta por Ruth Díaz, Margarita Belliard, Delci Sosa, Francisco Garcia, Jesús Frías, Antonia Geraldino, Aracelis de Salas, Antonia Rodríguez, entre otros.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885