Reunión: gremio de salud pide compensación para personal administrativo e inclusión de pensionados en aumento salarial

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este miércoles con diferentes agrupaciones de la salud, con el objetivo de dar seguimiento a demandas del sector.

Los profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo que conforman el sector salud, trataron con el primer mandatario, diversos puntos en beneficio de los trabajadores de ese sector, como compensación salarial del 30 % que al momento no ha sido aplicado al personal administrativo.

Además, plantearon incluir a los recién pensionados y jubilados en el reajuste salarial, así como la inclusión en el aumento del que habían quedado fuera, de un 30% aplicado en junio pasado.

Destacaron que a penas en 36 horas, la reunión con el presidente Abinader comenzó a dar frutos, tras sostener un encuentro este martes con autoridades del Ministerio de Trabajo, encargados por el mandatario para socializar los puntos acordados entre la coordinadora gremial y el Gabinete de Salud del gobierno.

“Con la promesa de que para febrero el gobierno vaya dando respuesta a nuestros acuerdos, estamos caminando juntos en favor de todos los trabajadores de la salud, entiéndase profesionales, administrativos, técnicos, enfermeras, bioanalistas, a fin de mejorar nuestras condiciones laborales y la situación de vida” destacaron.

En el encuentro, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, los ministros de Salud Daniel Rivera, de Trabajo Luis Miguel de Camps, la viceministra Sabrina de la Cruz, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entre otros funcionarios.

Por la Coordinadora de Salud estuvieron presentes los gremios que pertenece a la Conasalud y Fedosalud, Enfermería y Administrativos, compuesta por Ruth Díaz, Margarita Belliard, Delci Sosa, Francisco Garcia, Jesús Frías, Antonia Geraldino, Aracelis de Salas, Antonia Rodríguez, entre otros.