Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Pacientes con esclerosis múltiple denuncian Salud Pública no suministra medicamentos

Pacientes de esclerosis múltiple denuncian a Salud Pública por falta de medicamentos
“Nosotros no vamos a descansar hasta que cada paciente obtenga de manera continua su tratamiento. Estamos hablando de pacientes que están en el programa desde hace mucho tiempo, y están considerados y proyectados dentro del presupuesto de este año.”, indicó Cruz.

Santo Domingo.- Pacientes con esclerosis múltiple denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir sus medicamentos a través de la Fundación Renacer, los cuales son suministrados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Rose Mary Cruz vicepresidenta de la Fundación Renacer, explicó que la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central, por lo que manifestó temor por la tardanza en la entrega de los medicamentos, que trae como consecuencia el deterioro de la salud de aquellos que la padecen.

También lamentó que más de 50 pacientes han tenido que dejar de medicarse por no estar disponibles cuatro de los medicamentos utilizados para tratar esa patología, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta por parte de las autoridades del MSP.

“Nosotros no vamos a descansar hasta que cada paciente obtenga de manera continua su tratamiento. Estamos hablando de pacientes que están en el programa desde hace mucho tiempo, y están considerados y proyectados dentro del presupuesto de este año.”, indicó Cruz.

Explicó que los medicamentos suministrados mediante el programa de medicamentos de alto costo que suple el Ministerio de Salud Pública, y que tienen más de tres meses sin entregarse son Ocrevus, Aubagio, Rebif y Lemtrada.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885