Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Médicos generales piden entrada atención primaria al régimen subsidiado

La Ley 87-01 ordena el establecimiento de la atención en salud en un primer nivel

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Médicos Generales pidió este jueves la entrada en vigencia del modelo de atención primaria en el régimen subsidiado.

La entidad aseguró que la atención primaria impactará en mejor calidad de atención en salud y en más empleos para los médicos generales.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, también solicitó la extensión del Plan Básico de Salud.

El texto, firmado por su presidente, el doctor Víctor Fernández, expresó “la Sociedad de Médicos Generales se siente profundamente apenada por el llamado que hace el CMD y el SENASA, dizque para entregar el número del colegio como el código único”.

La Ley 87-01 ordena el establecimiento de la atención en salud en un primer nivel, con lo cual los ciudadanos deberán esperar los referimientos a los médicos especialistas para ser atendidos de sus dolencias.

El mandato está contenido en los artículos 129 y 152.

Sin embargo, profundos intereses entre los actores del sector salud han impedido la atención primaria a nivel privado, sobre todo de las sociedades médicas especializadas y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885