Peravia. - El ministro de Salud (MSP), Daniel Rivera, encabezó una jornada de siembra de árboles y destacó el rol que juega el medio ambiente en la calidad de la salud, por lo que exhortó a cuidar y conservar los recursos naturales.
El funcionario, quien estuvo acompañado por colaboradores de la entidad que dirige, entre estos viceministros y directores, manifestó que en la medida que cada ciudadano siembra un árbol, el país tendría mejor calidad de vida.
“El medio ambiente influye en la prevención de enfermedades, la conservación de las especies marinas y en muchos otros aspectos, por eso, estas iniciativas donde todas las instituciones tenemos corresponsabilidad por mandato del presidente Luis Abinader, se va a reflejar, en mejor salud y desarrollo sostenible del país”, expresó Rivera.
A su vez, agradeció a la Dirección Provincial de Salud, al Ministerio de Medio Ambiente por la colaboración y participación, así como a funcionarios y colaboradores que se sumaron a plantar árboles.
La jornada que se desarrolló en Puerto Hermoso, Salinas, forma parte del Plan Nacional de Reforestación mediante el cual el presidente Abinader dispuso la siembra de 360,000 tareas de árboles en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la restauración medio ambiental.
Con la acción se busca incentivar a las personas a sembrar árboles para propiciar una cultura ambiental adecuada para el desarrollo sostenible.
La jornada donde fueron plantados cientos de manglares negros y rojos, contó con la participación de Adis Sánchez, directora provincial de Salud, quien manifestó su agradecimiento al ministro y expresó que "esta siembra de árboles es muy significativa para esta comunidad ya que aporta a mejorar el ecosistema”.