Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Infante raptada de la Maternidad San Lorenzo bajo evaluación, aún no la entregan a la familia

“Dentro de los protocolos se encuentra la realización de una prueba de ADN y analíticas en el contexto de la evaluación clínica”, dijo Aquino Rosario.

Santo Domingo.- El director del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino Rosario, aseguró este martes que la bebé raptada el pasado sábado se encuentra bajo las evaluaciones protocolares correspondientes y hasta el momento no se tiene fecha pautada para entregar la neonata a sus familiares.

Aquino indicó que hasta que no se realicen los estudios correspondientes que certifiquen el bienestar e identidad de la criatura, esta no será dada de alta.

LEA: Recuperan niña raptada en maternidad de Los Mina

Actualmente, a la víctima del rapto se le están haciendo todas las investigaciones médicas establecidas en el protocolo de casos como este.

“Se les están haciendo las evaluaciones médicas correspondientes velando y salvaguardando la salud de la bebé, que fue una niña que duró aproximadamente 3 días fuera de la institución, por lo que estamos haciendo la evolución correspondiente del punto de vista clínico y apegándonos a los protocolos”, expresó el especialista.

“Dentro de los protocolos se encuentra la realización de una prueba de ADN y analíticas en el contexto de la evaluación clínica”, dijo Aquino Rosario.

LEA: Como un "vil montaje", así califican rescate de bebé raptada en maternidad

Por otro lado, la encargada de paidología del hospital, Dafne Sánchez, indicó que la recién nacida, la cual fue encontrada casi tres días después de haber sido sustraída del hospital, no presenta lesiones físicas y las analíticas no registran anormalidades.

“A la niña se le han hecho las diferentes analíticas y clínicamente luce estables; sin embargo, tenemos que agotar todo el proceso protocolar. En cuanto a la madre, esta reconoce su bebé y asegura que efectivamente es la misma que fue raptad, además de expresar estar agradecida con el hallazgo”, expresó.

Hasta el momento el director del centro no dio fecha de cuando la bebe y su madre se la dará la de alta clínica, ya que tendría que esperar a la culminación de las investigaciones de lugar.

Rapto
Se recuerda que la lactante fue raptada por una persona que supuesta se hizo pasar por enfermera el pasado sábado y permaneció desaparecida durante casi tres días, esta fue encontrada por las autoridades en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La familia de la bebé se mantiene a la espera de la acción de las autoridades de la clínica para que la criatura les sea entregada.

Por La Redacción
Fuente: Víctor Puente
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885