Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Como un "vil montaje", así califican rescate de bebé raptada en maternidad

El también actual presidente del Colegio Dominicano de Abogados manifestó que “hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad”.

Santo Domingo.- El abogado de los familiares de la niña que fue raptada del área neonatal del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, Miguel Surún Hernández, denunció que la versión de las autoridades policiales sobre el rescate de la recién nacida "fue un vil montaje”.

Surún Hernández, junto a una prima hermana de la madre de la infante, irrumpió de manera sorpresiva en la rueda de prensa que llevaban a cabo las autoridades de la maternidad, diciendo que el rescate se trató de un montaje.

El también actual presidente del Colegio Dominicano de Abogados manifestó que “hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad”.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) encuentran a la bebé. En el audiovisual se observa cómo una mujer la tiene en la cama, cubierta con una sábana, simulando estar recién parida.

Versión policial
La Policía Nacional informó que rescató sana y salva, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a la niña.

LEA: Recuperan niña raptada en maternidad de Los Mina

Dijeron que la intervención fue realizada por miembros de la Dricim, en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón.

Los reportes preliminares indican que los agentes tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

LEA: Madre de infante raptada en la maternidad de Los Mina pide ayuda al presidente Abinader; Policía avanza investigación

 

Por La Redacción
Fuente: Victor Puente
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885