Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
domingo 22 enero, 2023

Madre de infante raptada en la maternidad de Los Mina pide ayuda al presidente Abinader; Policía avanza investigación

Geralys Payano, madre de la bebé, pidió auxilio al presidente Luis Abinader para poder dar con el paradero de la pequeña ante el silencio de la Policía Nacional y el personal del centro.

Santo Domingo.- Familiares de una recién nacida que fue raptada por una supuesta enfermera la madrugada del sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, protestaron este domingo por la desaparición de la bebé.

Apostados en la puerta de entrada del referido centro de salud, con pancartas en mano y vociferando, estos exigen una explicación por parte de las autoridades ya que el director del hospital aún “no les ha dado la cara”.

“Aquí no hay doctores, aquí lo que hay es ladrones”, dicen las consignas.

Agripina Polanco, abuela de la infante, contó a periodistas de Listín Diario que durante la protesta realizada se encontraban en el lugar también agentes policiales, quienes agredieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y “les estaban faltando el respeto”.

Geralys Payano, madre de la bebé, pidió auxilio al presidente Luis Abinader para poder dar con el paradero de la pequeña ante el silencio de la Policía Nacional y el personal del centro.

¡Ay mi princesa, mi princesa, Dios mío, se me llevó mi hija!, es el llanto desesperado de la joven madre.

La bebé fue robada por una mujer que vestía ropa de enfermera y portaba un distintivo médico, quien se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado a medicar a la niña, por alegada “fiebre” y desde entonces se desconoce su paradero.

Personal del centro de salud explicó que las cámaras de seguridad estaban dañadas y que las puertas de la Maternidad se encontraban cerradas a esa hora de la madrugada, sin hasta el momento ofrecer más detalles sobre la identidad de la mujer.

En tanto que la Policía Nacional informó que miembros adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) han entrevistado más de 10 personas con relación a la bebé que fue denunciada como robada.

De acuerdo al cuerpo del orden, entre los entrevistados se encuentran médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la madre de la infante recién nacida.

En ese sentido, la Policía Nacional informó mediante un comunicado que “tan pronto el caso fue denunciado por personal médico y de seguridad del citado centro de salud, un equipo de oficiales llegó a la Maternidad de Los Mina para iniciar las investigaciones”.

Asimismo, dijeron que se ha levantado el proceso investigativo y se han realizado múltiples acciones, incluyendo los levantamientos correspondientes acorde a los protocolos en este tipo de situaciones.