Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Exministro de Salud Pública sugiere reabrir las escuelas con protocolos establecidos

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública durante un comunicado de prensa en el Altar de la Patria. (Foto: externa)
Sánchez Cárdenas dijo que el objetivo de su planteamiento es que los maestros puedan corroborar la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sugirió este jueves reabrir las escuelas de forma presencial a fine que los estudiantes puedan retornar a las aulas con un protocolo de salud que garantice las medidas de higiene y distanciamiento.

El ministro consideró que con los lineamientos establecidos, los estudiantes podrían recibir sus clases, segmentado en pequeños grupos, en la que los docentes puedan debatir y asignar tareas.

Sánchez Cárdenas dijo que el objetivo de su planteamiento es que los maestros puedan corroborar la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Continúo que al igual que el comercio y otras actividades, es importante que los niños se reintegren a los centros escolares, aunque sea de forma limitada.

En cuanto a las medidas para enfrentar el coronavirus, Sánchez Cárdenas, sugirió mantenerlas, tras entender que la enfermedad se encuentra en el momento pico y un levantamiento en este momento acarrearía a elevar los contagios.

Sánchez Cárdenas participó en el programa “Despierta con CDN”, por el canal 37.

 

 

 

 

Por Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885