Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
miércoles 4 octubre, 2023

Aspirante PLD convoca cruzada nacional para reintegrar la educación cívica a las escuelas


Yuri Enrique Rodríguez recogerá firmas a nivel nacional para llevar su propuesta legislativa denominada “Plan Hostos”.

Santo Domingo.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yuri Enrique Rodríguez, presentó su propuesta legislativa denominada "Plan Hostos", con el objetivo de reintegrar la enseñanza de la materia "moral y cívica" en las escuelas dominicanas.

Destacó la importancia de la educación y formación en la construcción de un futuro próspero y seguro, haciendo hincapié en la alta tasa de homicidios y la percepción de inseguridad que afecta a la ciudadanía dominicana citando datos alarmantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

"La principal preocupación de los ciudadanos de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional es la inseguridad", afirmó Enrique Rodríguez.

"Queremos que nuestros estudiantes salgan de las aulas con una brújula moral que les guíe en sus decisiones y acciones", expresó, haciendo un llamado al Gobierno dominicano para que priorice la construcción de ciudadanía y el retorno a los valores en los Planes de Seguridad Ciudadana.

Dijo que a partir del próximo 21 de octubre, Día Mundial de la Ética, se dará inicio a una gran cruzada nacional por el retorno de la Moral y Cívica a los Centros Educativos del país, comenzando con la recogida de firmas a nivel nacional para someter al Congreso Nacional el proyecto de Ley que establecerá la obligatoriedad de la enseñanza de la materia en el currículo educativo.

Enrique Rodríguez enfatizó que la educación no es solo tarea del Estado o de los docentes, sino responsabilidad de todos, y que en la educación y valores inculcados radica el futuro de la nación.