Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
jueves 27 julio, 2023

Más de 300 policías auxiliares se gradúan en taller prevención consumo de drogas en las escuelas 

En la capacitación participaron auxiliares de Policías Escolares de diferentes regionales y distritos del Ministerio de Educación (Minerd), incluyendo Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Monte Plata. 

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la dirección especializada de la Policía Escolar, llevaron a cabo el acto de graduación de 324 Policías auxiliares de nuevo ingreso al haber culminado el Curso-Taller: “Rol del Policía Escolar en la Prevención de Drogas”. 

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Policía Nacional, escenario en el que los graduandos celebraron el compromiso asumido como nuevos agentes, en su labor de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y los planteles escolares, al adquirir nuevos conocimientos para prevenir el consumo de sustancias ilícitas en sus lugares de trabajo. 

El director de la Policía Escolar, Tapia Sánchez, felicitó a los graduandos y destacó la importancia de la capacitación, al resaltar que “hoy se gradúa un grupo de jóvenes que vienen a formar parte de la lucha contra la adicción a las drogas y el narcotráfico en las escuelas, se da inicio a lo que será una época diferenciadora en el manejo contra el tráfico y consumo de drogas en los entornos escolares de nuestro país”. 

Asimismo, el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, resaltó la importancia del acuerdo de cooperación existente entre la institución que dirige y la Policía Nacional. 

“Esta graduación es un claro ejemplo de nuestro compromiso colectivo, pero también es recordatorio constante de la responsabilidad que tenemos de proteger a nuestros jóvenes y ofrecerles un entorno sano y seguro. Felicito a todo el equipo coordinador de estas capacitaciones, tanto el del CND, como de la Policía Escolar por el esfuerzo y dedicación para llevar a cabo de forma exitosa esta invaluable labor”. 

Conocimientos
Resaltaron que el objetivo de este Curso-Taller era potenciar la labor preventiva en los planteles escolares donde los agentes estarán asignados, con el fin de prevenir el consumo de drogas, identificar señales de alerta y de consumo en los estudiantes, fortalecer factores protectores y promover espacios sanos para los estudiantes. 

En la capacitación participaron auxiliares de Policías Escolares de diferentes regionales y distritos del Ministerio de Educación (Minerd), incluyendo Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y Monte Plata. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

NOTICIAS RELACIONADAS