Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Colapsa hospital Robert Reid por deuda RD$145 millones

Fachada del Hospital Robert Reid Cabral, centro especializado en atención de niños.
Terrero ponderó el toque de queda y aseguró que como medida preventiva para el cese del coronavirus ha dado buenos resultados y recomendó a las autoridades a darle continuidad.

Santo Domingo.- El director del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral Clemente Terrero, informó este lunes que ese centro está al borde del colapso producto de una deuda de RD$145 millones dejada por la pasada gestión.

Terrero alegó que “estamos prácticamente en banca rota desde el punto de vista de la gestión administrativa, el hospital tiene una deuda elevadísima, la más elevada deuda de toda su historia en la República Dominicana”.

El infectólogo manifestó que a raíz de la situación tienen problema con los proveedores, quienes no quieren despacharles insumos y otros materiales de primera necesidad, acción que los coloca en una situación “bien critica”.

“Nosotros estamos tratando de manejar la situación hasta que podamos lograr salir de esto que va a ser un poco difícil por la elevada suma de dinero” expresó el director del Robert Reid al ser preguntado en el programa “Despierta con CDN” que se transmite en el canal 37.

Dijo que a su llegada en el año 2014, el hospital debía alrededor de 87 millones de pesos, “logramos reducir esa deuda a 46 millones de pesos, pero en las últimas gestiones endeudo de forma significativa”.

Terrero agregó que lo primero que hicieron al llegar allí fue disponer una resolución al administrador del hospital que no le permitía despachar ni una factura sin disponer de su autorización.

“Tenemos un plan de austeridad para recuperar las finanzas del hospital porque la situación es muy difícil. Estamos al borde de colapsar”, precisó el galeno.

La Covid-19
Además Terrero aclaró que el Robert Reid no es para tratar la Covid-19 porque es una enfermedad de un bajo impacto en los infantes, pero dijo que trabajan en la creación de un área destinada para esos fines.

“Estamos trabajando eso, pero cuando llegan infectados se ingresan y se les dan las atenciones de lugar”, comentó.

Toque de queda
En otro orden, Terrero ponderó el toque de queda y aseguró que como medida preventiva para el cese del coronavirus ha dado buenos resultados y recomendó a las autoridades a darle continuidad.

Expresó que el distanciamiento social tiene que mantenerse hasta tanto se tenga por mediciones condiciones para abrir, ya que entiende que si se eliminan, los contagios podrían volver a aumentar como ocurrió con el proceso de la desescalada que aumentó el número de casos y de muertes en el país.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885