Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Clemente Terrero recomienda continuar aplicación de tercera dosis Covid-19 en provincias alcancen el 70 % de vacunados

Clemente Terrero, director Hospital Robert Reid Cabral.
“Saludamos y vemos con buenos ojos que esa provincia haya alcanzado el 70 % requerido para tomar esa decisión, no obstante, se deben mantener algunas medidas mínimas porque siempre irán unas que otras personas de otros lugares donde no se ha alcanzado ese porcentaje”, dijo el galeno.

Santo Domingo.- El infectólogo Clemente Terrero recomendó este martes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a que no todos los que completan el esquema principal alcanzan el nivel necesario de anticuerpos para generar inmunidad.

Agregó que mientras el Gobierno trabaja en el protocolo que deberán seguir las provincias que lleguen al 70 % de vacunados con dos dosis, los demás deberían continuar con el tercer refuerzo.

“Por eso estamos recomendando que se pongan la tercera dosis, porque va a garantizar que aumente la cobertura de personas inmunizadas y no solamente vacunadas”, precisó el galeno.

De igual forma, Terrero recomendó continuar con el proceso de inoculación en La Altagracia, para una mayor protección frente al coronavirus, así como mantener algunas de las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados en la contención del virus.

“Saludamos y vemos con buenos ojos que esa provincia haya alcanzado el 70 % requerido para tomar esa decisión, no obstante, se deben mantener algunas medidas mínimas porque siempre irán unas que otras personas de otros lugares donde no se ha alcanzado ese porcentaje”, dijo el galeno.

En ese sentido, el infectólogo indicó que se deben evitar las fiestas que generan aglomeraciones y el cúmulo de personas en sentido general, de igual forma señaló que, se debe mantener el cuidado personal como lavado de manos y uso de mascarillas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: