Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Clínica Cruz Jiminián inaugura moderno laboratorio PCR-COVID-19

Indicó que los resultados de la prueba PCR se entregarán en un tiempo no mayor de 24 a 48 horas.

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el director de la Clínica Cruz Jiminián, Félix Antonio Cruz Jiminián inauguró este martes un moderno laboratorio PCR-COVID-19, el cual tiene capacidad para procesar más de mil pruebas diarias.

El laboratorio es uno de los más novedosos del país porque está a la vanguardia de las últimas investigaciones sobre PCR.

Cruz Jiminián dijo que trabajarán de la mano con la Vicepresidencia de la República para cumplir con la cuota propuesta por el gobierno central de realizar siete mil pruebas a nivel nacional para la detección del coronavirus.

Explicó que en el laboratorio trabajarán 15 profesionales altamente calificados, quienes tomarán las muestras desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde todos los días.

Sostuvo que los usuarios que deseen hacerse la prueba PCR, podrán presentar sus seguros médicos, incluyendo los subsidiados.

Indicó que los resultados de la prueba PCR se entregarán en un tiempo no mayor de 24 a 48 horas.

En la actividad también participarán el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Santiago Hazim; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) Edisson Féliz Féliz, entre otras personalidades.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885