Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Se recupera paciente número 100 de COVID-19 en Clínica Cruz Jiminián

Se recupera paciente número 100 de COVID en Clínica Cruz Jiminián.
El galeno indicó que con la medicación adecuada y la atención proporcionada por el personal médico y de enfermería, la paciente pudo salir victoriosa de este virus que tantas vidas ha cobrado (1,926 en el país).

Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que este jueves se le se le dio la alta médica a la paciente de COVID-19, número 100, quien permaneció ingresada durante 14 días en la Clínica Cruz Jiminián.

Cruz Jiminián explicó que la paciente de 73 años de edad, residente en el sector de Villas Agrícolas, llegó a la clínica con los síntomas del nuevo virus y con otras complicaciones producto de la diabetes y la hipertensión que padece.

Sostuvo que la señora, presentó un cuadro respiratorio grave, por lo que fue asistida con ventilación mecánica y también se le administró medicamentos de altos costos.

El galeno indicó que con la medicación adecuada y la atención proporcionada por el personal médico y de enfermería, la paciente pudo salir victoriosa de este virus que tantas vidas ha cobrado (1,926 en el país).

En tal sentido, Luis Cruz Camacho, director conjuntamente con Franklin Cruz, de la Unidad de COVID-19 que funciona en la clínica, precisó que cuentan con 30 camas para atender pacientes con el virus, de las cuales 10 son para cuidado intensivo.

Asimismo, destacó que en la unidad trabajan 50 médicos intensivistas y enfermeras capacitadas para aplicar los protocolos de Salud Pública en el manejo y seguimiento de los usuarios sospechosos de padecer el virus.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885