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viernes 13 enero, 2023

Balance: Hospital Robert Reid ofrece 214,743 consultas, procedimientos y emergencias en 2022

Fachada del Hospital Robert Reid Cabral, centro especializado en atención de niños.
Director del centro de salud destaca se abrieron más unidades, se habilitaron otras y los recursos se optimizan y se manejan con mayor transparencia.

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral informó este viernes que ofreció 214 mil 743 consultas, procedimiento, asistencias y emergencias, a usuarios durante el año 2022, informó el director general del centro de salud estatal.

El doctor Clemente Terrero dijo que el pasado año se brindaron 143 mil 282 servicios de consultas en las diferentes áreas, y se atendieron 29 mil 82 emergencias que fueron trasladados allí por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), y consultas diversas 8,432.

Expresó que en la unidad de imágenes y estudios especializados se atendieron 32 mil 378 usuarios, siendo los más beneficiados 18,064 con radiografías, 4,438 sonografías abdominal, 2,495 tomografías, 1,337 ecocardiograma, 1,248 electroencefalograma, entre otras.

Terrero explicó que los servicios en consultas de mayor demanda por los pacientes fueron pediatría con 47,731; hematología 9,495; otorrino 9,003; psicología 7,752; cardiología 7,456; fisiatría 7,385; endocrinología, 4,511; neumología 4,491 usuarios.

Dijo que el Departamento de Estadísticas del hospital Robert Reid Cabral registra que la unidad de oftalmología asistió 2,630 niños; Perinatología 2,550; endocrinología 4,511; Cirugía Pediátrica, 4,061; nefrología 3,539; neurología 2,784; ginecología 2,553, y ortopedia 2,062 usuarios.

El director del hospital pediátrico de referencia nacional dijo que esas cifras se lograron gracias al trabajo mancomunado de todo el personal del hospital, bajo las directrices del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Terrero resaltó que las consultas y servicios se incrementaron el pasado año debido a la apertura de nuevas áreas, la rehabilitación de otras que estaban inoperantes, y porque los servicios se brindan con mayor calidad y eficiencia, porque los recursos se optimizan y manejan con mayor transparencia.