Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
domingo 5 febrero, 2023

Xiomara Guante coordina movimiento “Sociedad unida con Luis”

Explicó que el país necesita la permanencia de Abinader en el poder por un período más para el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Santo Domingo.- Un grupo importante de hombres y mujeres, de distintas localidades del país, sectores profesionales, laborales y sociales presentaron el movimiento político “Sociedad unida con Luis” para trabajar por la reelección del actual presidente de la República.

En un acto realizado este domingo, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, explicó que el país necesita la permanencia de Abinader en el poder por un período más para el desarrollo sostenible de República Dominicana.

“El presidente Abinader se juramentó con mascarilla, en un país afectado seriamente, como lo estuvo el mundo, por una terrible pandemia que arrodilló a todos, sin embargo, implementó políticas correctas, como la vacunación masiva para lograr la inmunidad de rebaño, que le facilitó controlar el virus, por lo que en febrero del 2022, hace ya un año, se eliminó el uso de tapabocas obligatorio”, afirmó Guante, también coordinadora nacional del movimiento.

En el plano económico destacó el manejo correcto de la crisis económica, fruto de la pandemia y luego de la guerra Rusia-Ucrania, con políticas acertadas como el subsidio de los combustibles para evitar que las alzas continuas de los derivados del petróleo, las paguen los bolsillos del pueblo.

“Sus correctas políticas económicas mantienen controlada la inflación derivada de esos problemas externos, siendo nuestro país de los que mantiene más bajo el costo de la canasta básica”, afirmó Guante.

El movimiento Sociedad Unida con Luis tiene estructuras en todo el territorio nacional, en cada provincia, municipio, distrito municipal, sector y barrio de la geografía nacional y acoge en sus filas a las amas de casa, a obreros, trabajadores de todas las ramas, sectores profesionales de todas las disciplinas: médicos, abogados, maestros, agrónomos, ingenieros, arquitectos, contadores, mercadólogos, empresarios, comerciantes y un amplío etcétera.