Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Senador del Castillo apoya despenalización tres causales del aborto

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que Barahona es una provincia con gran cantidad violencia hacia la mujer, entre las cuales citó, violaciones, embarazos tempranos.

Barahona.- El senador por la provincia Barahona, José Del Castillo Saviñón, expresó este jueves su apoyo al proyecto de ley que busca se despenalice en el Código Penal el aborto en las tres causales.

“Es importante preservar la mujer de la mujer, su dignidad, y tiene como objetivo el de salvarle la vida en situaciones graves, por ejemplo, en el caso de que el producto no sea viable, porque sea incompatible con la vida, haya deformación congénita o sea el resultado de una violación o incesto” argumentó el legislador.

Asimismo dijo que los sectores conservadores pretenden que el país siga en el reducido grupo de países que penaliza y criminaliza a la mujer, en cambio lo que se busca es devolverle la dignidad a las féminas que se vean en la situación de usar las causales.

Del Castillo Saviñón, acotó que está consciente de que las causales serían una vía para que la mujer tenga una opción de mantener su dignidad y tomar una decisión sobre un embarazo.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que Barahona es una provincia con gran cantidad violencia hacia la mujer, entre las cuales citó, violaciones, embarazos tempranos.

En adicción afirmó, que dichas consecuencias es el resultado de los altos niveles de pobreza que adolece esta zona, ubicada al suroeste de la República Dominicana.

Dijo que las feministas esperan que el Congreso Nacional respete la dignidad de la mujer y voten para que las tres causales se incluyen en el proyecto de Código Penal.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó el Código Penal en primera lectura, incluyendo solo la despenalización del aborto en el caso de riesgo para la vida de la madre.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885