Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 22 mayo, 2023

Luis “el Gallo” reclama a congresistas defender nacionalidad y oponerse al aborto

El llamado popularmente “El guerrero de la Patria” señaló que dentro de esas acciones de sectores extranjeros está desacreditar a las instituciones nacionales.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), pidió hoy a los legisladores que se pongan la coraza del patriotismo, para que rechacen las presiones de las grandes potencias para instalar en el país campamentos de refugiados haitianos.

Exigió de los diputados y senadores que se mantengan firmes en el rechazo a la legalización de los abortos, la oficialización del matrimonio en parejas del mismo sexo, que son de los puntos centrales de la agenda de los norteamericanos para el país.

Dijo tener informes de que hay legisladores que están ligados a programas de asistencia norteamericanos (ONGS), que están preparando un proyecto de ley, por medio del cual se legalizaría el matrimonio de parejas del mismo sexo, lo cual es intolerable e inaceptable.

Advirtió que cualquier iniciativa que enajene el territorio nacional, tiene que pasar por las oficinas de diputados y senadores, donde tiene que haber un abierto rechazo a las presiones de los Estados Unidos, Francia y Canadá.

El llamado popularmente “El guerrero de la Patria” señaló que dentro de esas acciones de sectores extranjeros está desacreditar a las instituciones nacionales, para con el chantaje doblarle el brazo e imponer sus criterios.

Afirmó que si el Congreso cumple con sus funciones y se da un baño de patriotismo, nadie podrá establecer por su cuenta campamentos de refugiados en el país, ni usarnos como experimento de la migración ilegal.

Destacó que desde el departamento de Estado de los Estados Unidos se ha lanzado una campaña mal intencionada que tiene entre sus motivos centrales desacreditar a los pilares básicos de la sociedad dominicana.

Añadió que ya comenzó con las iglesias, buscando divisiones y enfrentamientos interno, y han querido mancillar el honor de las Fuerzas Armadas, contando con el apoyo de diputados antinacionales.

Afirmó que hasta el día de hoy, los legisladores son una muralla que ha impedido que sectores extranacionales, contando con el respaldo de grupos minoritarios nacionales, lograran la legalización de los abortos.

Hoy de lo que se trata es de la defensa del derecho a la vida, y cualquier acción que vaya dirigida a legalizar la práctica del aborto se puede considerar un hecho criminal.

Añadió que no importa en cual estado se encuentra la existencia de un ser humano o los meses de un neo-nato, el derecho a la vida es sacrosanto e inviolable, como lo consigna la Constitución de la república.