Senador del Castillo apoya despenalización tres causales del aborto

Barahona.- El senador por la provincia Barahona, José Del Castillo Saviñón, expresó este jueves su apoyo al proyecto de ley que busca se despenalice en el Código Penal el aborto en las tres causales.

“Es importante preservar la mujer de la mujer, su dignidad, y tiene como objetivo el de salvarle la vida en situaciones graves, por ejemplo, en el caso de que el producto no sea viable, porque sea incompatible con la vida, haya deformación congénita o sea el resultado de una violación o incesto” argumentó el legislador.

Asimismo dijo que los sectores conservadores pretenden que el país siga en el reducido grupo de países que penaliza y criminaliza a la mujer, en cambio lo que se busca es devolverle la dignidad a las féminas que se vean en la situación de usar las causales.

Del Castillo Saviñón, acotó que está consciente de que las causales serían una vía para que la mujer tenga una opción de mantener su dignidad y tomar una decisión sobre un embarazo.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que Barahona es una provincia con gran cantidad violencia hacia la mujer, entre las cuales citó, violaciones, embarazos tempranos.

En adicción afirmó, que dichas consecuencias es el resultado de los altos niveles de pobreza que adolece esta zona, ubicada al suroeste de la República Dominicana.

Dijo que las feministas esperan que el Congreso Nacional respete la dignidad de la mujer y voten para que las tres causales se incluyen en el proyecto de Código Penal.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó el Código Penal en primera lectura, incluyendo solo la despenalización del aborto en el caso de riesgo para la vida de la madre.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do